«nos han hablado muy bien de la parte antigua», expresan la mayoría

El turismo en Cáceres besa el termómetro

La ciudad encara un fin de semana marcado por las suaves temperaturas que facilitarán la llegada de turistas

«Nos dijeron que haría mucho calor pero se está muy a gusto», cuenta una visitante llegada de Almería

«Ya nos habían avisado de lo bonito que era y que merecía mucho la pena visitarlo, y ahora lo estamos comprobando. La plaza Mayor nos ha parecido preciosa», cuenta Rosa Martínez, que viene de Almería junto a su familia para disfrutar de Cáceres y Extremadura

La ciudad encara un fin de semana marcado por temperaturas suaves y buen clima, salvo el domingo, día que los termómetros llegarán a marcar 36ºC. Durante estos días existe, incluso, mínimas posibilidades de lluvia. Y la parte antigua de Cáceres ya lo está notando: «Nos dijeron que nos íbamos a morir de calor y mira, se está muy a gusto», sentencia Rosa. 

María José Moya y Paco Álvarez también han querido conocer la ciudad: «Hemos cogido una semana de vacaciones y estamos aprovechando mucho». La pareja, llegada de Murcia junto a sus dos hijos, pernoctan en Baños de Montemayor y, desde la localidad del norte de Cáceres, están intentando visitar las zonas más bonitas de la provincia. «Ahora estamos conociendo la parte antigua de la ciudad, luego nos gustaría visitar Malpartida de Cáceres y su calle con los paraguas. También querríamos dar un paseo por los Barruecos», cuentan.

Desde Lisboa llegó Miguel Guerreiro junto a su hija el pasado jueves, y destaca lo bonita que es la ciudad: «Lo que más me está gustando son las calles, aún no me ha dado tiempo a conocer ni la comida típica de la zona», comenta.

«Llevamos aquí tan solo unas horas y vamos a comenzar a visitar la parte antigua ahora mismo, pero por lo que hemos visto es todo muy bonito. Nos han hablado muy bien de la ciudad», explica un matrimonio llegado desde Jerez de la Frontera. Cuentan que les gusta mucho la gastronomía y conocer la de todos los lugares que visitan. Terminan agradeciendo el haber contratado un guía para que les ayude a conocer mejor la ciudad. 

Nieves y Beatriz Taibo son dos hermanas que llegaron ayer a la ciudad por primera vez: «Nadie nos la había recomendado pero sabíamos que era precioso. Veníamos de Lisboa y hemos decidido parar». «Tan solo llevamos unas horas aquí y nos está encantando», cuentan mientras pasean por la Plaza San Mateo. 

Noelia Díaz y Édgar Rodríguez descansan en la entrada de la concatedral de Santa María a la espera de poder acceder. La pareja disfruta de su último día antes de su vuelta a Madrid. «Utilizamos un guía la primera mañana para conocer bien la ciudad y luego ya nos empezamos a mover nosotros solos por donde queremos», cuenta él, que se ha ido fascinado con los restaurantes que han visitado durante su estancia.  

Juan Fernández iba acompañado de toda su familia, cada uno con sus maletas: «Nos vamos ahora mismo, nos ha encantado lo bonito y agradable que es Cáceres». De origen sevillano, pero residiendo en Zafra, cuenta que era la primera vez que venía. «Ya tenía a toda la familia avisada de que no íbamos a ver ninguna piscina, sólo quería turismo. Recomendaría esta ciudad a todo el mundo, sobre todo la parte antigua», sentenciaba justo antes de poner rumbo a la estación para coger el autobús de vuelta después de cinco días en la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo