La historia de la ciudad junto con la parte antigua es uno de los principales motivos por la que vienen los turistas

Cinco razones para visitar Cáceres

Los lugares indispensables en el recorrido por la capital

En Cáceres durante el verano sucede un fenómeno por el cual muchos de los universitarios regresan a sus lugares de origen y parte de la población local se va de vacaciones, mientras que miles de viajeros vienen a visitar las principales zonas turísticas de la ciudad. 

El turismo en Cáceres ya está a niveles prepandemia, incluso mejor, así lo refleja el Ayuntamiento de Cáceres en un comunicado basándose en los datos del agregado de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros del INE, con un total de 70.121 viajeros, lo que supone un 20,26% sobre el 2022.

Son miles las razones por las que los turistas vienen a conocer Cáceres. Este periódico ha preguntado a varios visitantes las razones por las cuales han decidido viajar hasta la capital cacereña en sus vacaciones. 

La parte antigua es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, sobre todo por la historia que contiene entre sus murallas, además de su preciosa arquitectura.Así lo han explicado Andrea y Oriol Berrudo, procedentes de Barcelona, que van a pasar cinco días descubriendo la ciudad. Los hermanos comentan que otro de los puntos fuertes es la gastronomía local. 

En la misma línea, Cyril Agathon junto con su grupo han venido desde Francia para hacer una parada en Cáceres antes de ir a Portugal, su destino original. Cuentan que investigando por internet encontraron la ciudad y les pareció tan interesante y preciosa toda la historia que tiene, y cómo se unen varias culturas que estuvieron muchos años entre su muralla, por lo que reservaron algunos días de su viaje para descubrir Cáceres.

Otro de los puntos comunes en la mayoría de los visitantes que llegan es a través de la recomendación de amigos o familiares que ya estuvieron o viven en Cáceres. Es el caso de Carmen Rocha y Pedro Resino, que fueron invitados por unos amigos, que consideraban indispensable que conocieran Cáceres. 

La razón de Aitor de Guevara es que está visitando Cáceres, ya que su familia desciende de Extremadura. Comenta que es un lugar típico de vacaciones para ellos, y que vienen desde hace bastantes años durante los veranos. 

Mucha gente se acuerda de los pueblos en la época estival, intentando escapar de las grandes urbes. Es el caso de Noa Rengifo y Paula Embid, que vienen de Barcelona y han viajado hasta su pueblo, que es Monroy, ya que les gusta lo rural, lo rústico y lo antiguo. 

Indiscutiblemente, Cáceres tiene sitios en los que se respira magia, como es el Arco de la Estrella, puesto que antiguamente era la principal entrada a la ciudad monumental. Fue construido en el siglo XVIII. Otro de los lugares más relevantes es la Plaza Mayor, que además está unida por unas escaleras con el Arco de la Estrella. En esta plaza se celebran varios de los eventos más importantes durante el año como el Womad o San Jorge.

La Torre de Bujaco es uno de los monumentos más importantes. Se construyó en el siglo XII. Desde lo alto de la torre se puede divisar una excelente vista de la parte antigua y de la muralla. Se puede visitar accediendo por ésta.

El Museo de Cáceres es el único elemento superviviente del castillo árabe de Cáceres, y se compone de dos edificios históricos, la Casa de las Veletas y la Casa de los Caballos. Además, está compuesto por tres secciones: arqueología, etnografía y bellas artes.

Otra de las zonas más bonitas de Cáceres es el Parque del Príncipe, considerado el pulmón verde la capital junto con el Rodeo. Cuenta con una piscina en su interior, un museo al aire libre, un gran estanque, un jardín botánico y tiene más de 1.000 árboles, arbustos y palmeras.

Suscríbete para seguir leyendo