Visita institucional al acuartelamiento

La ministra de Defensa garantiza el futuro del Cefot de Cáceres: «Su papel es fundamental»

Robles asegura la continuidad de una base que forma a una media de 3.000 soldados cada año

Vídeo | La ministra Margarita Robles visita el Cefot de Cáceres

Carlos Gil

Pocas dudas cabían sobre las garantías de futuro del Cefot número 1 en Cáceres después de encadenar varios años con cifras récord de alumnos, pero por si alguien albergaba alguna, la ministra de Defensa las despejó de inmediato este lunes. En una visita oficial al acuartelamiento cacereño aseguró la continuidad de una base que forma a una media de 3.000 soldados al año.

La titular de la cartera de Defensa realizó una ronda de contactos con los mandos de la base y un recorrido de reconocimiento a las instalaciones que se prolongó prácticamente durante toda la mañana. En unas escuetas declaraciones a los medios, ya al término de la visita oficial, puso de manifiesto que la base de Santa Ana cumple con un "papel fundamental" en la formación y especialización de los soldados del Ejército de Tierra.

Centro vínculado a Cáceres

"Este centro está muy vinculado a Cáceres y he podido comprobar que el nivel es muy bueno y que gracias a la formación que reciben los soldados, ayudan a salvar vidas", puso de manifiesto. Robles estuvo acompañada en el viaje oficial de la subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea.

Fueron recibidos por el subdelegado de Defensa en Cáceres, el coronel Manuel del Pozo, y el coronel del Cefot número 1, Juan Manuel Martel, al frente del acuartelamiento hasta que concluya este año. La ministra saludó a mandos y alumnos y visitó un aula, el comedor, el almacén de material militar y firmó en el libro de honor del centro.

Cierto es que la anécdota de la jornada estuvo protagonizada por la DANA, que impidió despegar el helicóptero oficial y provocó que Robles y su equipo tuvieran que desplazarse en Falcon hasta la base de Talavera y el resto del recorrido lo realizaran en coche.

Suscríbete para seguir leyendo