actuaciones de emergencia en el consistorio

El Ayuntamiento de Cáceres realiza un simulacro de incendios para detectar deficiencias en el plan de evacuación

En el ensayo han participado más de 140 trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el interior de las dependencias municipales

El Ayuntamiento de Cáceres ha realizado en la mañana de este miércoles un simulacro de incendios en los tres edificios que conforman el consistorio municipal con el objetivo de evaluar las instalaciones de protección, salidas, recorridos de evacuación y preparación del personal municipal destinados a intervenir en caso de emergencias.

El ensayo, donde han estado implicados más de 140 trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el interior de las dependencias municipales, ha consistido en la simulación de un incendio en la zona del edificio con falsas víctimas. Las condiciones simuladas han sido las más reales posibles y se han utilizado máquinas de humo y se han activado las alarmas. El operativo se ha completado con la participación de los bomberos, de la Policía Nacional, de la Policía Local de Cáceres y servicios sanitarios que han actuado tras el aviso del Servicio de Emergencias.

"La realización de este tipo de simulacros son imprescindibles para evaluar la eficacia y operatividad de los planes de actuación en emergencias en los distintos centros municipales, siendo una fuente de información fundamental para mejorar en todas las incidencias que se detecten", reza el texto emitido por el consistorio.