SELLO LOCAL EN EL TALENT SHOW DE ANTENA 3

Talento cacereño que deslumbra en La Voz

El trío flamenco La llave del sello de Ismael Moya y la cantante de soul Olana Liss cautivan a los jueces y se suman a los equipos de Luis Fonsi y Antonio Orozco 

El trío flamenco La llave, bajo el sello del cacereño Ismael Moya.

El trío flamenco La llave, bajo el sello del cacereño Ismael Moya. / ANTENA 3

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

El talento cacereño traspasa las fronteras. En los últimos años, la virtud de los músicos de la ciudad ha recorrido escenarios de España y Europa y ha pisado las tablas de los concursos de talentos del país. Este año han coincidido en uno de los talent shows más vistos de la televisión nacional, La Voz, dos nombres que llevan Cáceres en sus genes. Por un lado, el trío flamenco La llave, un grupo que nació bajo el sello discográfico LWM del cacereño Ismael Moya y por otro, la cantante de soul Olana Liss. 

Ambos coinciden en que han pasado la fase de selección y han cautivado a sus respectivos jueces. En el caso de los primeros, fue Luis Fonsi el que se deshizo en halagos para el grupo que actualiza la esencia de la propuesta que en su día hacían dúos como Andy y Lucas o Kiko y Shara, ambos conocidos para el productor cacereño Ismael Moya. La propuesta de juntar a los tres músicos de Extremadura, Madrid y Andalucía nació de su aspiración a dar un paso más en su trayectoria. 

Ya cuenta desde hace años con un estudio de grabación en Sierra de Fuentes. En declaraciones a este diario, el propio Moya destaca que los jueces han destacado que La llave es «el combo perfecto». Por el momento han superado la primera fase del concurso y ahora seguirán con las pruebas que se emiten en directo en Antena 3. De manera paralela, el 9 de diciembre ofrecen un concierto en Sierra de Fuentes. 

La otra voz que ha encandilado a los jueces es la de la cacereña Olana Liss. De hecho, protagonizó una de las anécdotas de esta edición en la que los dos coaches, Malú y Antonio Orozco, llegaron a disputarse que entrara en su equipo. «Me mato por una voz como la tuya», llegó a decir Malú aunque finalmente, fue el segundo el que haciendo uso de un comodín, la incluyó entre sus aspirantes para hacerse con el premio. De la misma forma que La llave, disputará las siguientes fases que se emitirán en abierto.

Suscríbete para seguir leyendo