Por delitos contra la salud pública

Siete acusados de vender drogas en Cáceres se enfrentan a 30 años de cárcel

El juicio se celebra esta semana en la Audiencia Provincial

Edificio de los juzgados de Cáceres.

Edificio de los juzgados de Cáceres. / EL PERIÓDICO

La Audiencia Provincial de Cáceres celebrará esta semana un macrojuicio con siete acusados de vender drogas en la provincia. La vista está señalada para este jueves y tendrá lugar a no ser que las partes lleguen a un acuerdo previo para rebajar las condenas. La fiscalía pide para todos ellos penas que suman más de 30 años de prisión. 

En concreto, pide por delitos contra la salud pública cinco años de cárcel y un día y el pago de 29.893 euros para los dos cabecillas y cuatro años y tres meses de prisión y el pago de 29.893 euros para otros dos acusados. Los tres restantes cuentan con un atenuante por drogadicción, por lo que el ministerio público reclama tres años y seis meses de cárcel y el pago de 14.946 euros. 

De acuerdo a las conclusiones provisionales que ha redactado la fiscalía, los hechos se produjeron desde el año 2019. «Los acusados, entonces pareja, venían dedicándose de forma organizada a la venta de sustancias con el fin de obtener un beneficio patrimonial». Contactaban con los compradores, tal y como expone el documento, «vía telefónica o vía Whastapp, donde acordaban el lugar para realizar la transacción». Principalmente, «traficaban con cocaína, hachís, marihuana y polen». Las investigaciones fueron iniciadas por el equipo territorial de la Guardia Civil de Trujillo y en 2021 se realizaron varios registros, donde se encontró droga.

Suscríbete para seguir leyendo