La localidad de Casar de Palomero acogerá el próximo 5 de agosto la Fiesta Mayor de Las Hurdes. El ayuntamiento de la población y la mancomunidad de municipios ya han comenzado ha organizar las actividades que se desarrollarán como es tradicional el primer sábado del mes de agosto. Eduardo Béjar, alcalde de Casar de Palomero, adelantó que este año las actividades se centrarán "en un día porque diluirlo en más hacía que nos visitara menos gente".

La fiesta hurdana pretende recuperar los aspectos folclóricos y culturales de la comarca, además de dar "realce especial a la artesanía". Casar de Palomero y la agrupación comarcal están elaborando una programación "cultural y musical lo más variada posible para que la Fiesta Mayor hurdana vuelva a ser un referente en la comarca".

Además, durante esa jornada se honra a la Virgen de la Peña de Francia con la celebración de una eucaristía. Los tamborileros y el folclore popular tendrán también un protagonismo especial. El año pasado la fiesta comarcal se celebró en Casares de Las Hurdes con un mercado medieval y artesano, además de un tren turístico, actuaciones folclóricas y verbena entre otras actividades lúdicas.

Casar de Palomero, además de acoger la Fiesta Mayor comarcal, celebrará el segundo fin de semana de julio la Cruz Bendita con la tercera edición del festival Casar de Palomerock los días 14 y 15 de julio. Por otra parte, el municipio hurdano también prepara las fiestas de agosto el segundo fin de semana de ese mes. "Hemos apostado por la diversificar las fiestas entre mayo, julio y agosto para que no sean todas iguales", afirmó Béjar. El equipo de gobierno quiere que cada celebración tenga un atractivo distinto: en mayo, el mercado medieval; en julio, el festival de rock; y en agosto, los festejos taurinos y las orquestas.