COMPETITIVIDAD EN SECTORES CLAVE

Acuerdo de la Diputación de Cáceres con la Fundación Telefónica para fomentar el empleo digital

Se basa en un programa de formación gratuito con más de 30 cursos específicos

Asistentes a la firma del acuerdo en el Palacio Provincial.

Asistentes a la firma del acuerdo en el Palacio Provincial. / EL PERIÓDICO

La Diputación de Cáceres y Fundación Telefónica han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización en la región a través de Conecta Empleo, el programa de formación gratuito en competencias digitales de Fundación Telefónica con un catálogo de más de 30 cursos (diseño web, fundamentos de programación, DesignThinking o Marketing Personal).

Al acto de firma han asistido este viernes el diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna; y el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, quienes han explicado que el acuerdo busca impulsar la empleabilidad en Cáceres a través de la formación en nuevas competencias digitales.

Ambas instituciones colaboran en la incorporación de nuevas formaciones de Conecta Empleo preparando, así, para las habilidades y competencias digitales más demandas hoy. También, la Diputación colaborará con 42 Madrid, el campus de programación más innovador de Fundación Telefónica, para buscar sinergias, compartir metodologías y conocimientos en el contexto del modelo de aprendizaje disruptivo en el que se basa ‘42’

«Nos encontramos en un momento en el que es imperativo poner la tecnología al servicio de las personas para evitar que nadie se quede atrás, especialmente en nuestros sectores productivos clave para seguir siendo competitivos. Gracias a esta colaboración esperamos mejorar la empleabilidad y preparar a la sociedad en las competencias y perfiles digitales más demandados», asegura Cruz.