REPORTA PROBLEMAS EN DEPENDENCIAS Y VEHÍCULOS POLICIALES

UGT denuncia las «nefastas» condiciones laborales de la Policía Local en Miajadas

El alcalde miajadeño «no da soluciones y nos emplaza a la vía judicial»

Vestuarios de la Policía Local en Miajadas.

Vestuarios de la Policía Local en Miajadas. / CEDIDA

UGT ha denunciado las «nefastas» condiciones laborales que «soportan diariamente los agentes de la Policía Local de Miajadas», debido al deterioro de las instalaciones, vehículos policiales sin mantenimiento, etc.

Averías y desperfectos

«Vestuarios con baldosas rotas, duchas inoperativas o ausencia de ventilación». Además, añaden, «no existe vestuario diferenciado por sexo ni tampoco taquillas reglamentarias adaptadas al material personal y policial. También los vehículos policiales se encuentran sin un mantenimiento adecuado». Uno de ellos tiene una avería que indica que la dirección asistida del mismo está defectuosa, «con el consiguiente peligro para los agentes que lo conducen y para la ciudadanía».

Vulneración de los derechos laborales

Otro asunto que el sindicato denuncia es la vulneración de los derechos laborales de la plantilla, ya que «no se respetan los descansos entre las jornadas de trabajos»; así como, «la denegación sistemática de sus días de asuntos propios, justificándolo por necesidades de servicios». También, denuncian, «se modifican los cuadrantes al libre albedrío, (hasta 5 ó 6 veces en poco más de un mes), sin tener en cuenta la vida personal y familiar de los trabajadores». Este sindicato mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Miajadas el pasado 28 de octubre «para intentar solucionar esta problemática, pero la respuesta del alcalde, Antonio Díaz Alías, fue que nos emplazaba a la vía judicial». 

Desde UGT instan de nuevo al alcalde a que “cumpla con la normativa en materia de prevención y salud laboral, aplique el convenio sin vulnerar derechos y solucione esta problemática con la máxima inmediatez”.

Problemas en un coche policial.

Problemas en un coche policial. / CEDIDA