LA FIESTA EN LA CAPITAL EUROPEA DEL TOMATE

Miajadas se entrega a su Carnaval con magia, amor, ilusión y mucha música bailable

Los desfiles infantiles, la Escuela Carnavalera y una gran programación de DJ destacan en el programa miajadeño

Comparsa Los Colegas en la edición de 2020 del Carnaval de Miajadas.

Comparsa Los Colegas en la edición de 2020 del Carnaval de Miajadas. / EL PERIÓDICO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

El Carnaval de Miajadas tiene magia, amor, ilusión, compromiso, mucha música e ingenio a raudales. Con estos ingredientes, la Capital Europea del Tomate elabora una de las fiestas más queridas en la comarca, marcadas por la participación de aficionados de todas las edades. La actividad del lunes 13 de febrero se concentra en el Centro Joven Ludoteca Municipal donde habrá durante toda la tarde un taller de máscaras venecianas. Al día siguiente, también de 16.30 horas a 20.30 horas se enseñará a elaborar la famosa sardina que se entierra el último día de la fiesta. El jueves 15 de febrero quienes quieran hacerse un disfraz de sostenible y respetuoso con el medio ambiente también pueden aprender a elaborarlo.

Cartel del Carnaval de Miajadas 2023.

Cartel del Carnaval de Miajadas 2023. / EL PERIÓDICO

Los niños, protagonistas

Los desfiles se inician en Miajadas el jueves 16 de febrero bajo el título de ‘Tú tienes magia’, que protagonizan los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe y que saldrá y volverá al centro tras recorrer las calles miajadeñas a partir de las once de la mañana. Posteriormente, le tocará el turno al Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, y CEI ‘Majetes’. El título genérico del desfile es ‘El carnaval del amor: Guerreros de colores, de corazón a corazón’. Por la tarde, será el turno del CEIP El bosque, cuyo desfile está inspirado en el bosque. En el Centro Joven Ludoteca habrá un desfile y gala de disfraces toda la tarde.

Cartel de las actuaciones musicales del Carnaval de Miajadas 2023.

Cartel de las actuaciones musicales del Carnaval de Miajadas 2023. / EL PERIÓDICO

¡Qué vienen los Pollitos!

Muy esperada es la jornada del viernes 17 de febrero en Miajadas. Por la mañana la Escuela Infantil Arco Iris  se vuelve a disfrazar una vez más para recorrer el municipio. También hará lo mismo la escuela infantil ‘Acuarela, Jardín de Infancia’, bajo el título genérico de “¡Que vienen los Pollitos!. Por la tarde habrá un taller de 'pintacaras' en la Plaza de España. Bajo la temática ‘¿Qué habías soñado ser de mayor?’ comienza a las once de la noche una discoteca carnavalesca y concurso de disfraces en el que se premiará la originalidad de todos los participantes. La música corre a cargo de los DJs A.J. Caña, Emyl Ramos y Pablonez en la carpa municipal, en calle Cilla, junto a la calle San Juan. Los sustanciosos premios se entregarán aproximadamente a partir de la una de la mañana.

Las carrozas son una parte muy importante del desfile en Miajadas.

Estandarte de Los Karmaitos. / EL PERIÓDICO

El sábado 18 de febrero es el gran y esperado desfile. Los participantes están convocados a las cuatro de la tarde en la avenida de los Gremios. Habrá pasacalles con Samarkanda Teatro y la comitiva concluirá en la carpa municipal de la explanada del mercadillo. Sobre las siete, en ese mismo escenario habrá música de ambiente carnavalero en ese mismo escenario. Los premios a los mejores disfraces se entregan a las diez de la noche. Por la noche la discoteca carnavalera está en manos de los experimentados y acreditados DJs Cristina DJ, Koldo DJ y Germán.

Las comparsas están perfectamente conjuntadas en Miajadas.

Uno de los grupos participantes en una anterior edición del Carnaval miajadeño.en Miajadas. / EL PERIÓDICO

Escuela carnavalera

El lunes 20 de febrero se ha habilitado una escuela carnavalera durante toda la mañana en el Espacio de Creación Joven de Miajadas. Es el día del desfile infantil que contará con un pasacalle de animación con ‘la selva’ como leit motiv a cargo de Actúa Producciones y en el que participará la banda municipal. Habrá animación musical infantil en la carpa municipal. Por la noche sobre las nueve será el velatorio de la sardina, amenizado por la Charanga Los Kolegas en el Complejo Cultural Palacio Solis. Colabora el grupo Los Aceleraos y se ofrecerán dulces y bebidas a todos los asistentes.

El martes 21 de febrero continuará la escuela carnavalera en el Espacio de Creación Joven durante toda la mañana. El entierro de la sardina será a las ocho de la noche y se quemará a las ocho y media, tras lo cual se servirá chocolate con churros a todos los asistentes.

Programa de Alonso de Ojeda

Programa de Alonso de Ojeda / EL PERIÓDICO

Programa de Casar de Miajadas.

Programa de Casar de Miajadas. / EL PERIÓDICO

Estamos aquí: