CEREZO EN FLOR

La programación del cerezo en flor en el Valle del Jerte

Es un regalo para los espectadores poder observar miles de cerezos florecer

Imagen del cerezo en flor en el Valle del Jerte.

Imagen del cerezo en flor en el Valle del Jerte. / TONI GUDIEL GIRONA

La floración de los cerezos en el Valle del Jerte arrancó la pasada semana. Sin embargo la zona es un reclamo turístico cada día más. Cabezuela del Valle, Valdastillas, El Torno, Navaconcejo, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara y el resto de localidades lucen mantos blancos que sorprenden a todo aquel que se acerca a contemplar este regalo de la naturaleza.

Último gran fin de semana del Cerezo en Flor: clausura en Barrado

El último gran fin de semana del Cerezo en Flor se celebra este fin de semana, del 31 de marzo al 2 de abril. Barrado será el epicentro de la actividad. Así, el sábado 1 de abril, en Barrado, a la vez que se abre el mercado de artesanía en el Paseo de las Escuelas comienzan los paseos comentados de interpretación del paisaje agrícola de la comarca. También abrirá el estand Violeta.

A partir de las doce y media se desarrolla el espectáculo Mister Ball de la compañía ZTeatro en la plaza de España. Habrá batukadas por las calles y comida popular. Por la tardes los niños disfrutarán de un cuentacuentos infantil así como varios conciertos.

En Cabezuela del Valle, donde se desarrolla un mercado medieval, habrá por la mañana una ruta ecuestre organizada por la Asociación Ecuestre La Cincha, mientras que en El Torno se hablará sobre salud mental y naturaleza dentro del XVI Ciclo Arte Salud Naturaleza ‘Un árbol llamado El Torno’.

En Tornavacas a las once comienza una ruta interpretada por su centro histórico.

Ruta senderista de clausura, domingo 2 de abril

La última jornada del Cerezo en Flor es el domingo 2 de abril, que acogerá una ruta senderista de clausura en Barrado. Tiene unos 16 kilómetros de recorrido. Al mediodía habrá taller de elaboración de títeres y actuará el grupo La Serrana de Piornal. La clausura será a las cinco de la tarde con un concierto de Acetre en la plaza Mayor.

En Tornavacas por la mañana habrá una ruta de dificultad media por las minas de wolframio a cargo del cronista oficial Juan Pedro Recio.