EN UNA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

La Guardia Civil detiene a 2 hombres por un robo de materiales de cobre en Galisteo

Presuntamente se llevaron unos 1.000 kilos valorados en 7.000 euros

Un agente, junto al material requisado tras localizar a los dos presuntos autores del robo.

Un agente, junto al material requisado tras localizar a los dos presuntos autores del robo. / GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Plasencia, del equipo encargado de controlar y prevenir robos en el campo, ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo de cobre en una subestación eléctrica en Galisteo. Así lo dio a conocer ayer la Comandancia de Cáceres en una nota en la que detalló que se sustrajeron unos 1.000 kilogramos de diversos materiales, valorados por el denunciante en 7.000 euros. Así mismo, señalaron que uno de los presuntos autores era trabajador de una empresa subcontratada por la empresa eléctrica afectada.

Los hechos, que según añade la nota ocurrieron durante febrero y marzo, fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil por parte de un responsable de la empresa de energía eléctrica perjudicada. De esta manera, los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del robo que les permitió obtener información relevante, así como sobre un vehículo y personas que viajaban en él, que pudieran tener implicación en los hechos tras haber sido visto por un testigo.

A partir de ahí, los investigadores iniciaron una búsqueda por varias obras ejecutadas en la actualidad por la empresa eléctrica afectada, logrando localizar en una obra existente en otra localidad cercana, a un hombre que coincidía con el que había sido avistado en la fecha y lugar de los robos. Seguidamente se conoció la identidad de otro implicado. El 15 de marzo se procedió a la detención de los dos hombres y pasaron a disposición de la autoridad judicial en Plasencia.