El funeral se celebra mañana viernes a la once

Muere el trujillano Enrique Elías, el modisto de las folclóricas

A lo largo de su carrera, vistió a personalidades como Lola Flores, Rocío Jurado, Marifé de Triana o la duquesa de Alba

Imagen del museo del traje de Enrique Elías.

Imagen del museo del traje de Enrique Elías. / EL PERIÓDICO

Trujillo sufre desde este jueves una mezcla de tristeza y consternación al conocerse la muerte de uno de sus vecinos más conocidos y queridos. Se trata del modisto Enrique Elías, que falleció en la madrugada de hoy, a de 85 años, en Madrid.

Según señalan fuentes cercanas, un empeoramiento en su salud provocó su ingreso hospitalario este miércoles. Una vez conocida la hospitalización del modisto trujillano, la preocupación y la incertidumbre se instaló en el municipio.

Por otro lado, el funeral será mañana viernes, a las once, en el templo de San Francisco, donde se espera que acudan numerosos vecinos a despedirle, teniendo en cuenta, su estrecha vinculación con Trujillo y su implicación con sus actividades y colectivos.

Como se recordará, el modisto era presidente de honor y fundador de la Cofradía del Cristo Cautivo y San Juan, participando de manera muy activa en la organización de actividades y concretamente, en la preparación de las imágenes para su salida en las procesiones de Semana Santa.

Vistió a las folclóricas más conocidas

Durante sus 50 años de carrera, vistió a personalidades como Lola Flores, Rocío Jurado, Marifé de Triana o la duquesa de Alba y entre sus hitos más reseñables se encuentra la apertura del Museo del Traje, en el conventual de San Francisco, donde se encuentran algunos de sus diseños.