MÁS DE 60 EJEMPLARES DE 20 GANADERÍAS DEL PAÍS

¿Te gustan los caballos? ¿Te gusta la fiesta? La Feria de Albalá te espera

Del 21 al 23 de abril el municipio cacereño se convierte en epicentro del mundo equino y acoge un gran programa lúdico con José Manuel Soto como estrella

Concurso Morfológico de PRE de la Feria del Caballo de Albalá de una pasada edición.

Concurso Morfológico de PRE de la Feria del Caballo de Albalá de una pasada edición. / AYUNTAMIENTO DE ALBALÁ

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Si te gusta el mundo del caballo, la Feria de Albalá es tu punto de encuentro. Si te gusta la música en vivo, también. Del 20 al 21 de abril, Albalá acoge una de las más importantes citas del sector equino nacional. En su vigésimo cuarta edición espera la participación de 60 ejemplares escogidos de Pura Raza Española, procedentes de una veintena de ganaderías.

Más de 5.000 personas pasarán por el recinto ferial, que alterna la celebración ganadera con un programa lúdico en el que destaca, entre otros, el concierto de José Manuel Soto el sábado 22 de abril. La Feria del Caballo de Albalá cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres y la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.

La Feria de Albalá convierte a la zona en epicentro del equino nacional.

La Feria de Albalá convierte a la zona en epicentro del equino nacional. / AYUNTAMIENTO DE ALBALÁ

Albalá, con una tradición ganadera centenaria, fue en los años 70 parada de sementales del Estado. Ahí fue el germen de la afición por el mundo ecuestre en la zona. La Feria del Caballo de Albalá está a punto de cumplir el primer cuarto de siglo de trayectoria convertida en el gran referente para los amantes de la Pura Raza Española en un municipio de 700 habitantes que dispone de unas instalaciones perfectas para la exhibición de ganado. El Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española (PRE) que se desarrolla en el municipio está catalogado con dos estrellas, siendo la categoría máxima tres, para encuentros como el Sicab de Sevilla.

Juan Rodríguez, alcalde de Albalá, en la presentación de la Feria del Caballo.

Juan Rodríguez, alcalde de Albalá, en la presentación de la Feria del Caballo. / EL PERIÓDICO

Juan Rodríguez, alcalde de Albalá, explica que el afán del consistorio es la mejora constante de las instalaciones y complementar el encuentro especializado con un programa lúdico espectacular, en el que no faltan estrellas del mundo del flamenco y la rumba de primer nivel.

Cartel de la XXIV Feria del Caballo de Albalá.

Cartel de la XXIV Feria del Caballo de Albalá. / EL PERIÓDICO

La XXIV Feria del Caballo de Albalá se inaugura el viernes 21 de abril a las diez de la mañana, para después iniciarse el XX Concurso Morfológico PRE en sus diferentes secciones. Por la tardes, a las 19.30 horas se desarrollará el espectáculo ecuestre ‘El arte de Andalucía a caballo’ de Carmelo Cuevas. Por la noche, a las 21.00 horas, actúa Xavivi Rivera, que ofrece su tributo a El Barrio en la carpa principal. El broche a la primera jornada de feria lo pondrá DJ Rodríguez.

El sábado 21 de abril se consagra a la exposición y venta libre de caballos. Continuarán las distintas secciones del concurso morfológico por la mañana. Tamara Alegre en la carpa 2 ofrecerá un concierto a las 13.30 horas y en ese mismo escenario continuará desgranando su arte Shakira Martínez a partir de las 16.30 horas. Los Rumbas Brothers pondrán el ritmo a la jornada a partir de las 18.30 horas. José Manuel Soto, cabeza de cartel volverá a cantar Por ella en la carpa principal a partir de las diez de la noche. Como siempre DJ Rodríguez cierra la jornada.

Shakira Martínez.

Shakira Martínez. / EL PERIÓDICO

El domingo 23 de abril a partir de las diez de la mañana se desarrollarán las vistosas pruebas de funcionalidad para caballos PRE del XX Concurso Morfológico, cuyos premios se entregan a partir de la una. Una gran paella popular servirá para despedir la feria, mientras Fau Flamenco desgrana sus acordes más rumberos.

Estamos aquí