DEL 21 AL 28 DE ABRIL

Arroyo de la Luz prepara una semana de actividades en torno al libro

Encuentros con escritores, recogida del Premio Fomento a la Lectura 2023, novedades literarias y un gran Día del Libro conforman el programa

Programación del Día del Libro en Arroyo de la Luz.

Programación del Día del Libro en Arroyo de la Luz. / EL PERIÓDICO

Redacción

Con motivo de la celebración del Día del Libro la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz ha preparado una semana llena de actividades que dará comienzo el 21 de abril.

Al medio día del viernes 21 de abril habrá un encuentro con la Autora Chelo Pineda Pizarro, en el Corral de Comedias, con la participación del alumnado de los Centros Educativos locales.

El lunes 24 de abril se recoge el Premio Fomento a la Lectura en Extremadura 2023: La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes nos concede el Premio Fomento a la Lectura en Extremadura 2023, en la Biblioteca Regional de Extremadura, en Badajoz.

El martes 25 de abril se presentarán novedades en Novela, Libros Infantiles y Juveniles. Podrán venir a la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz, y disfrutar de las últimas novedades.

El miércoles 26 de abril a las once se presenta la Campaña e Lectura Fácil para los usuarios de Cruz Roja, con la Psicóloga Alicia Torreño a través de un taller de "Gestión emocional con lecturas recomendables.

El jueves 27 de abril de 9.30 horas a 13.30 horas se celebra el día del Libro: En la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de "Leyendas de Damas y Caballeros", con diferentes stands en las que los niños y niñas de los Centros Educativos locales, disfrutarán de lectura, ilustraciones, animación, pasacalles, disfraces, susurradores de versos…

Finalmente, el viernes 28 de abril se presenta la Campaña de Extensión Bibliotecaria: "Lecturas Sanantes". Para llevar a través de los libros la lectura fácil a la Residencia de Mayores Virgen de la Luz y Centro de Día.