se pueden solicitar las ayudas de forma telemática hasta el próximo 6 de junio

La Diputación de Cáceres destina 150.000 euros a fondos bibliográficos

Se beneficiarán los los usuarios y lectores de las bibliotecas de la provincia cacereña

Libros expuestos en las estanterías de una librería para su venta.

Libros expuestos en las estanterías de una librería para su venta. / EL PERIÓDICO

Redacción

Los municipios y entidades locales menores de la provincia de Cáceres pueden solicitar hasta el próximo 6 de junio, las ayudas que la diputación cacereña publica cada año para la adquisición de fondos bibliográficos destinados a las bibliotecas o agencias de lectura de sus localidades.

Para ello, se cuenta con un presupuesto de 150.000 euros que se distribuirán entre los ayuntamientos que acrediten que las bibliotecas o agencias de lectura en el momento de hacer la solicitud se encuentran abiertas al público y funcionando con regularidad.

Entre los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta los gastos realizados en las bibliotecas o agencias por parte de las entidades locales en el pasado año, el número de habitantes, la antigüedad de la biblioteca o el ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.

Esta convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, 17 de mayo, surge al amparo del convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y la Junta de Extremadura para la mejora de la prestación del servicio público de bibliotecas. El objetivo es ayudar a las entidades locales a adecuar el tamaño de las colecciones de sus bibliotecas municipales y agencias de lectura e incrementar sus fondos adecuadamente.

Las solicitudes se deberán hacer vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.