EL PSOE SE QUEDA CON CINCO EDILES Y UNIDAS POR TRUJILLO CONSIGUE REPRESENTACIÓN MUNICIPAL

Mayoría absoluta para los populares trujillanos de Inés Rubio

El Partido Popular obtiene 2.311 votos, lo que se traduce en siete concejales

Candidatura del Partido Popular de Trujillo, encabezada por Inés Rubio, la nueva alcaldesa.

Candidatura del Partido Popular de Trujillo, encabezada por Inés Rubio, la nueva alcaldesa. / PP TRUJILLO

Las tornas cambian en el municipio trujillano. Tras cuatro años de gobierno socialista, con José Antonio Redondo a la cabeza, el Partido Popular de Inés Rubio, obtiene 2.311 votos, siete ediles y la mayoría absoluta en el consistorio.

De esta manera, el PSOE pierde en estos comicios dos concejales respecto a las elecciones anteriores. Así, en 2019, la candidatura socialista logró hacerse con el 48,6% de los votos, un total de 2.632, que ahora se reducen a 1.914, un 38,64 %. No obstante, el grupo consigue mantener, tras este 28M, cinco ediles en el ayuntamiento trujillano. 

La principal novedad llega con Unidas por Trujillo, una coalición formada por candidatos independientes, como la cabeza de lista, Ana Iglesias e integrantes de los grupos de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde. Cabe destacar que es la primera vez que esta candidatura concurre a las elecciones municipales.

En este caso, la propuesta ha obtenido 376 votos, un 7,59% del total, lo que se traduce en la entrada de Iglesias como representación de este proyecto en el consistorio de la ciudad trujillana, que cambia considerablemente la foto política que presentaba.

Por su parte, Vox, con Fernando Bravo, ha sido el único grupo que no ha conseguido representación municipal, con un total de 293 votos, un 5,91%.

En cuanto a la participación, ha acudido a las urnas un 69,66% (5.078) y se ha registrado un 30,33% de abstención (2.211). En total el censo era de 7.289.