SIGUE PENDIENTE LA EVALUCIÓN DE LOS DAÑOS

La investigación del origen del incendio de Acenorca de Montehermoso continúa

Responsables de la empresa todavía no han podido acceder al interior de las instalaciones dañadas

Humo que desprendía la fábrica en el primer día del incendio.

Humo que desprendía la fábrica en el primer día del incendio. / EL PERIÓDICO

El origen del incendio que afectó a la fábrica de la aceitunera de Acenorca, cuyas instalaciones se encuentran en el polígono industrial de Montehermoso, «continúa con su investigación en curso». Así lo ha hecho saber la propia empresa que ha detallado que se siguen los protocolos correspondientes y todavía, a día de hoy, «aún no se ha podido acceder al interior de la industria afectada por lo que tampoco se ha podido evaluar concretamente los desperfectos». 

Una de las decisiones más recientes que tomaron los responsables de la fábrica de Acenorca la pasada semana fue el traslado de parte de su plantilla a otros centros de producción. De esta manera, también se ha planteado una primera consulta entre los trabajadores con el objetivo de conocer «quiénes estarían dispuestos a moverse y son varias las personas que se han ofrecido voluntariamente», señalaron desde la empresa.

Los responsables de Acenorca explicaron al equipo que para articular estos reajustes y dada la situación actual, «es necesario poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), una práctica habitual cuando se producen este tipo de siniestros para garantizar los puestos de trabajo», aseguraron.

Suscríbete para seguir leyendo