Sucesos

Detenido el dueño de una nave de Arroyo de la Luz que denunció el falso robo de un camión

El presunto estafador compró un camión por 3.500 euros que no llegó a pagar, y el vendedor lo recuperó al verlo estacionado en Torremocha 

Cuartel de la Guardia Civil

Cuartel de la Guardia Civil / G. C.

Redacción

La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a un hombre como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y apropiación indebida. El detenido denunció el pasado mes de octubre la supuesta sustracción de un camión, cargado con objetos musicales y de sonido valorados en 73.000 euros, que había estacionado en la vía pública de Torremocha. El origen de la trama se encuentra en la venta de este camión, por parte de un vecino de Badajoz, al detenido, en el mes de mayo de 2023.

 A pesar de la transacción, y ante el incumplimiento en el pago de la cantidad acordada por la venta, el vendedor aprovechó para recuperar el vehículo cuando se encontraba estacionado en la localidad de Torremocha, alegando la falta de pago del comprador.

 La situación se agravó cuando el comprador del camión denunció al vendedor, no solo por el robo del camión, sino también por el material que supuestamente se hallaba en su interior y que valorabaen 73.000 euros, ante lo cual, el vendedor alegó que el camión era de su propiedad y que estaba vacío en el momento de la recuperación.

 La investigación llevada a cabo por los agentes del Equipo Roca permitió averiguar que el material denunciado como sustraído incluía equipos propiedad de una empresa de sonido, con sede en Madrid.

Empresa de sonido de Madrid

El caso, según informa la Guardia Civil, dio un giro cuando el propietario de esta empresa identificó parte de su material, a través de una ventana, en una nave del detenido en Arroyo de la Luz, a la que había acudido tras informarle un amigo, quien también habría sido víctima de una estafa similar por parte del detenido, de que algunos de sus objetos se hallaban dentro.

Los agentes confirmaron que los objetos denunciados como robados del interior del camión no fueron sustraídos, sino que el detenido los retenía indebidamente en una nave, encontrándose entre ellos el material no devuelto a la empresa de sonido con sede en Madrid.

Las investigaciones han concluido con la detención del dueño de la nave, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y otro de apropiación indebida, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial en Cáceres.