MAÑANA VIERNES SE PRESENTARÁN LAS GANADERÍAS

La venta anticipada de entradas de las fiestas de San Juan 2023 de Coria se inicia el día 4

Para ver las lidias de los toros en la plaza que se celebrarán del 23 al 28 de junio

Trabajos de instalación de infraestructuras para las fiestas, durante el año pasado.

Trabajos de instalación de infraestructuras para las fiestas, durante el año pasado. / EL PERIÓDICO

La Abanderada de las Fiestas de San Juan 2023, Patricia Alfonso Barrios, ha anunciado que el próximo domingo 4 de junio, se pondrán a la venta anticipada las entradas para los distintos tablados de la plaza de toros de las fiestas que se celebrarán del 23 al 28 de junio. En concreto, son las entradas para asistir a la lidia de los astados en la plaza que se habilita justo en la plaza de España, donde se encuentra el antiguo ayuntamiento. Estas entradas se podrán adquirir desde ese día a partir de las nueve de la mañana en el campo municipal de fútbol de La Isla.

Por otro lado, también la abanderada ha avanzado que mañana viernes se llevará a cabo la presentación de la programación de las fiestas en una gala que se celebrará en el pabellón municipal de deportes a partir de las diez de la noche. Patricia Alfonso Barrios explicó que se ha optado por este lugar a diferencia de años anteriores que se hacía al aire libre, por las inclemencias meteorológicas que se prevén ese día. Esta gala contará con la presencia de los distintos abanderados y representantes de las peñas que soltarán toros en las fiestas como con la Junta de Defensa, la Juventud Cauriense, El 27 y la peña La Geta. También se contará con la reina y damas de honor de este año.  

Durante la gala, que será presentada por José Manuel Bueno, técnico de Patrimonio y Turismo del ayuntamiento, se darán a conocer cada uno de los astados que pisarán las calles de Coria durante las fiestas, así como el programa cultural y deportivo que se ha preparado para los días previos. Este año se lidiarán toros de las ganaderías Baltasar Iban, Cuadri y Torrestrella, ésta última lo hará 11 años después de pisar las calles de Coria. También estarán Victorino Martín y Partido de Resina. 

TEMAS