EN EL CASCO HISTÓRICO

Cáritas Interparroquial de Coria celebra su tradicional Viacrucis en un ambiente de recogimiento

Durante el recorrido se proclaman 14 estaciones de la Pasión por seglares

Uno de los momentos del Viacrucis de Cáritas la noche del martes en Coria.

Uno de los momentos del Viacrucis de Cáritas la noche del martes en Coria. / N. A.

Cáritas Interparroquial de Coria celebró su tradicional Viacrucis que lleva protagonizando en las calles durante la Semana Santa desde la década de los setenta. El grupo salió la noche del martes y recorrió las calles de la parte antigua. El itinerario está concebido como una especie de retiro espiritual de preparación al triduo santo. El absoluto silencio, sin música ni cantos, favorece la reflexión sobre la Pasión de Cristo Místico. Se proclaman las 14 estaciones de la Pasión por seglares dentro del casco histórico y con un recorrido que sale desde la iglesia de Santiago hasta llegar al mismo punto.

Hoy miércoles le tocará el turno a la procesión del Santísimo Cristo de la Salud a partir de las doce de la noche y cuyos cofrades saldrán desde la parroquia de San Ignacio. Esta procesión es de las más largas tanto en recorrido como en tiempo, puesto que suele durar algo más de tres horas y recorre las avenidas principales de la ciudad, con una parada incluida, frente al Hospital Ciudad de Coria. 

Mañana jueves se desarrollará la procesión de la Pasión del Señor que saldrá a las 20.00 horas desde la catedral en un acto organizado por la Cofradía de la Santa y Vera Cruz. Sus cofrades visten túnica y capuchón morados, capa y cíngulo amarillo oro, guantes y zapatos negros. Procesionarán un paso infantil, así como las imágenes de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno.