EL AYUNTAMIENTO ESTABLECE MEDIDAS PARA TENER CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y DE SALUBRIDAD

Las peñas para los Sanjuanes 2023 de Coria ya pueden inscribirse

El plazo acaba el 16 de junio y los locales e inmuebles tienen que cumplir requisitos

Una charanga recorre las calles junto a varios jóvenes durante el primer día de las fiestas de San Juan de 2022.

Una charanga recorre las calles junto a varios jóvenes durante el primer día de las fiestas de San Juan de 2022. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Coria ha establecido una serie de requisitos que deben cumplir las peñas que deseen funcionar como tal en las fiestas de San Juan 2023 para cumplir unos mínimos de seguridad y salubridad. Todas éstas, señala el consistorio en una nota emitida ayer, deben entregar una solicitud, que puede obtenerse a través de la web municipal, y con los datos solicitados se entregará en el departamento de tesorería. Dicha solicitud debe ir firmada por el propietario del inmueble a utilizar y por un representante de la peña, acompañado del Certificado de Adecuación Estructural. El plazo límite para presentar la documentación será el 16 de junio y no se admitirán a trámite las presentadas pasado dicho plazo.

En lo que se refiere a la contratación del suministro eléctrico para el inmueble destinado a peña, será necesario la presentación del Certificado de Instalación eléctrica en vigor firmado por un instalador autorizado y sellado por Industria. En este punto, el ayuntamiento recalca que estará prohibido que a la instalación receptora enganchada se conecten otras. También se explica que para obtener suministro eléctrico, deberán de formalizar un contrato con una comercializadora de energía eléctrica, siendo necesario presentar una solicitud de suministro a la distribuidora Emdecoria S.L.U. para aquellos casos en los que no hayan tenido suministro eléctrico anteriormente. Para los casos en los que se trate de un suministro eventual, o para aquellos contratos definitivos que tengan vencidos los derechos de acometida -bien porque la potencia a contratar sea superior a la que se haya tenido contratada anteriormente o bien porque hayan pasado tres años o más desde la fecha de baja del contrato anterior en este punto de suministro-, debiendo disponer de la infraestructura necesaria para la instalación del contador. También se presentar´s la certificación de Adecuación Estructural firmada por el técnico competente o informe ratificando el anterior, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años. Finalmente se recuerda que los inmuebles destinados a peñas deben contar con servicio higiénico (WC) y barrotes metálicos en las puertas de acceso al edificio.