ORGANIZA ‘CAFÉ BAR GRANA Y ORO’

Convocan el XII Concurso de Fotografía ‘El toro en las fiestas de San Juan’

Premiarán las mejores imágenes del astado en las calles y en la plaza

Momento de la lidia del toro en la plaza, en unos Sanjuanes anteriores.

Momento de la lidia del toro en la plaza, en unos Sanjuanes anteriores. / EL PERIÓDICO

El ‘Café Bar Grana y Oro’ de Coria ha convocado el XII Concurso Fotográfico cuyo tema central es el toro en las fiestas de San Juan de Coria, y en el que se otorgarán tres premios. Podrán participar aficionados y profesionales de la fotografía. Se entregará un premio de 400 euros al autor de la mejor imagen del toro en la calle, y de 300 euros al autor de la mejor instantánea del toro en la plaza. También se concederá el Premio al Detalle y en esta modalidad no será obligatorio que aparezca reflejado el astado. En dicha categoría, el premio consistirá en un obsequio de Victorino Martín: una visita para dos personas a su ganadería.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos instantáneas a cada una de las categorías, siempre pertenecientes a las fiestas del presente año. El formato de las obras será de 20 x 30 centímetros en color o blanco y negro. El plazo de presentación finalizará el 21 de julio y el fallo del jurado se dará a conocer el día 28, a las 23.00 horas. 

Las fotos premiadas pasarán en exclusiva a propiedad de la organización y se mostrarán en el establecimiento ‘Grana y Oro’. La participación es gratuita y las imágenes premiadas pasarán a exponerse permanentemente en dicho local. Se puntuará la calidad, la técnica y la representación de las fiestas. Aquellas obras que no hayan sido premiadas podrán retirarse del 15 al 20 de agosto, inclusive, y a partir de esa fecha pasarán a ser propiedad de la organización.