LAS CLASES COMENZARÁN EN OCTUBRE

La escuela municipal de música de Coria abre el plazo de matrícula mañana viernes

Estiman que el número de alumnos sea unos 200 entre las distintas enseñanzas

El director de la Escuela Municipal de Música y alumnos, durante un concierto anual en Coria.

El director de la Escuela Municipal de Música y alumnos, durante un concierto anual en Coria. / EL PERIÓDICO

La Escuela Municipal de Música, que depende del Ayuntamiento de Coria, ha iniciado los preparativos de cara al nuevo curso tras anunciar la apertura del plazo para la realización de las matrículas desde el 1 hasta el 15 de septiembre de cara al nuevo curso 2023/24. Así lo confirmó ayer su director, Francisco Javier Rodríguez, que especificó que la Escuela ofertará en su programación todas las enseñanzas y materias que se desarrollaron en el pasado curso. En concreto, se ofertará la asignatura de lenguaje musical y los siguientes instrumentos: piano, guitarra, violín, viola, instrumentos de viento madera y de viento metal, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, acordeón y música y movimiento, ésta última para alumnos de 4, 5 y 6 años.

Respecto al número de alumnos, el director de la escuela avanzó que se prevé tramitar un número de matrículas similar al del año pasado y que rondan las 200. Desde el ayuntamiento se explicó que las matrículas se formalizarán en las dependencias de la Escuela, que se encuentra en el Ayuntamiento Viejo, en la plaza de España. El alumnado podrá matricularse de lunes a viernes, en horario de mañana, concretamente, desde las 9 hasta las 13.00 horas. 

Las opciones para realizarlas son de manera presencial u online. Respecto a la primera opción, se podrá tramitar la inscripción en la propia Escuela, mientras que si se realiza de manera online, será a través del siguiente correo electrónico: escuelamusica@coria.org, en el que habrá que solicitar la matrícula para poder cumplimentarla, realizar el pago y seguidamente reenviar ambos documentos. Respecto a las clases se prevé que comiencen en el mes de octubre, unas vez asignados los grupos y las aulas.