CAMBIO DE UNA NORMA SUBSIDIARIA MUNICIPAL

Una modificación puntual urbanística dará más flexibilidad a las construcciones en Coria

La alcaldesa explica que la normativa es de 1989 y se actualiza a las necesidades actuales

La alcaldesa, Almudena Domingo, junto al concejal de Obras, Juan José Alcón, ayer, en el ayuntamiento.

La alcaldesa, Almudena Domingo, junto al concejal de Obras, Juan José Alcón, ayer, en el ayuntamiento. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Coria llevará a cabo una nueva modificación puntual para su aprobación en el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre que se celebrará hoy miércoles en el consistorio . Precisamente, ayer, la alcaldesa, Almudena Domingo, fue la encargada de explicar esta modificación la cual afecta solamente a suelo urbano consolidado de Coria y sus dos pedanías, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme. «Es una norma redactada de 1989 que se encontraba totalmente desactualizada respecto de otras normativas a nivel autonómico y estatal», manifestó la alcaldesa.  Esta nueva normativa permitirá el uso de nuevos materiales que en aquellos años no existían, ni se utilizaban y por contra en la actualidad, «son los más usados», dijo. También permitirá una mayor flexibilidad en los colores y en el acabado de fachadas, permitiendo una mayor gama de tonos a utilizar, así como de materiales. 

Otro aspecto que se verá beneficiado es la altura de edificios para uso terciario, esto es para el destino de oficinas, garajes, aparcamientos y sala de reuniones. «En 34 años la forma de construir ha cambiado por eso se hace necesaria esta modificación», insistió Domingo. «Con este cambio se actualizará la lista de construcciones que pueden superar el límite máximo de altura de la fachada para instalaciones de depósitos, calderas o casetas de ascensores», añadió. En definitiva, esta norma amplía distintas posibilidades.

También solucionará cuestiones tan importantes como la subdivisión de parcelas adjudicadas por el ayuntamiento a los colonos. Finalmente, reconoció que este «no es el Plan General de Ordenación Urbanística que Coria necesita, pero sí solventa muchas situaciones del día a día», afirmó.