NUEVO TRABAJO MUSICAL

El artista de Coria, Dakles, presenta su segundo single: ‘Cenizas’

Con su nueva canción anima a «construirse una vida para ser feliz»

Dakles, durante un acto de promoción en un evento musical celebrado en Madrid.

Dakles, durante un acto de promoción en un evento musical celebrado en Madrid. / CEDIDA

«Cenizas es una canción dedicada a todas esas personas que han querido romper el yugo. Desde pequeños la sociedad nos educa y enseña un camino que debemos tomar: niños color azul, niñas rosa, estudia esto, trabajar de lo otro. Nos tenemos que preguntar a nosotros mismos si verdaderamente somos felices y preguntarnos si mi vida terminara que hubiera cambiado para ser feliz?». Así lo explica el cantante cauriense, Dakles (Daniel Clemente), a la hora de hablar de su nuevo trabajo. 

Precisamente, de eso trata Cenizas: trata precisamente de eso, «Voy a quemar de forma metafórica todo lo que no me gusta de mi vida y construir una vida donde sea feliz». Con este nuevo tema este joven artista continúa trabajando por su sueño de afianzarse como cantante dentro del panorama musical a nivel nacional. Tiene 30 años, ha estudiado fotografía, diseño y vídeo, y asegura que buena parte de su formación la ha adquirido de forma autodidacta y de profesionales del sector. «También ha sido gracias a los Espacios para la Creación Joven, que me dieron la oportunidad de desarrollarme en artes musicales, plásticas, audiovisuales y escénicas». 

El mayo de 2023 presentó su primer single titulado Mil razones que trata de dejar a un lado las cosas negativas. Una profesional musical que compagina con su trabajo de director de arte en una cadena hotelera internacional.