MÁS PUESTOS DE TRABAJO CON FONDOS DEL PROGRAMA DE COLABORACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL 2024

El Ayuntamiento de Coria contratará a 23 personas para distintas áreas municipales

Los empleos se destinarán a labores en Coria y sus dos pedanías

Las bases de las contrataciones pueden consultarse en el Ayuntamiento de Coria.

Las bases de las contrataciones pueden consultarse en el Ayuntamiento de Coria. / N. A.

El Ayuntamiento de Coria ha convocado las pruebas selectivas para la contratación de 23 personas desempleadas con fondos procedentes del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo 2024 para desempeñar labores en distintas áreas municipales tanto en Coria como en sus pedanías: Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Esta convocatoria consta de 23 plazas y que son: 2 para empleados de centro de recreo, 1 empleado de centro de recreo para Puebla de Argeme, 4 plazas de peones de obras públicas (instalaciones deportivas), 1 de peón sepulturero/enterrador, 1 oficial de cerrajería, 4 oficiales de obra (1 Puebla de Argeme), 1 chófer (conductor de camión), 5 peones de jardinería, 1 asistente/acompañante de grupos turísticos, 1 técnico de turismo y 2 monitores socioculturales (Puebla y Rincón).

Las contrataciones serán de naturaleza laboral y las personas serán preseleccionadas por el centro de empleo del Sexpe. Deberán de contar con una serie de requisitos, entre ellos, estar desempleado e inscrito como persona demandante de empleo a la fecha de la realización del sondeo, en los centros de empleo y pertenecer a cualquiera de los siguientes colectivos prioritarios. Estos son el de personas desempleadas de larga duración, así como menores de 30 años y mayores de 45 años. 

Además, deben tener iniciado y finalizado un itinerario personalizado de inserción, dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del sondeo y no ser perceptores de prestación o subsidios protectores de la situación de desempleo.

Si se diera la circunstancia de que no hubiera personas demandantes de empleo pertenecientes a algunos de los colectivos prioritarios, podrán ser contratadas personas desempleadas en general. 

TEMAS