A partir del 22 de abril

Varios actos homenajearán a Alfonso Albalá, hijo ilustre de la ciudad de Coria

La Asociación Amigos del Castillo de Coria organiza coloquios históricos y culturales, así como una muestra sobre la vida del poeta y novelista local

La alcaldesa, junto al concejal, Raúl Sánchez, y miembros de la asociación, ayer, en el ayuntamiento.

La alcaldesa, junto al concejal, Raúl Sánchez, y miembros de la asociación, ayer, en el ayuntamiento. / CEDIDA

La Asociación de Amigos del Castillo, en colaboración con el ayuntamiento, promueve y organiza unas jornadas de homenaje a uno de los hijos ilustres de la ciudad como es Alfonso Albalá, poeta y novelista nacido en esta ciudad. La iniciativa contará con un intenso programa de actividades entre las que se incluyen coloquios histórico-culturales y una exposición biográfica que se podrá visitar en el Palacio Ducal de Alba desde el día 22 a partir de las 10.30 horas hasta el 28 de abril . El día 22 tendrá lugar el acto de inauguración de esta muestra a cargo de la alcaldesa, Almudena Domingo, y miembros de la organización del evento. 

La obra literaria de Albalá está enmarcada dentro del momento histórico que le tocó vivir (1924-1973), y en ella refleja su imagen de Extremadura y, en particular, de Coria, su ciudad natal. El día 27 de abril, a las 18 horas, será la presentación de ponencias sobre la vida y obra de Alfonso Albalá a cargo de Julián Sánchez Albalá, licenciado en Ciencias Físicas, que comentará la relación del escritor con Coria.

Gracia Albalá Hernández, hija del autor, también hablará de su padre como persona y Antonio Salguero, doctor en Filología Hispánica, expondrá la ponencia, ‘Alfonso Albalá o la búsqueda de la armonía’. Por su parte, Rafael Rodríguez-Ponga, doctor en Filología y rector de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona también intervendrá. 

Todos los actos se celebrarán en el Palacio Ducal de Alba y todas las actividades son abiertas, públicas y gratuitas.