Mermado en el apartado físico y tocado en el anímico a pesar de la importante victoria del pasado domingo en Girona, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad vuelve al pabellón Multiusos para enfrentarse este viernes al Lleida (20.00 horas) en el inicio de la segunda vuelta de la fase de permanencia de la LEB Oro. Otro partido clave, «otra final más», como recuerda el técnico Roberto Blanco. Y van muchas esta temporada («empieza a ser normal jugar finales»).

Seguro no jugará Fran Cárdenas, pendiente aún de un diagnóstico definitivo sobre el estado de su rodilla. Sí estarán en la pista, salvo sorpresa de última hora, Jorge Sanz, Jeff Xavier (ninguno de los dos jugó en Girona) y Paco del Águila. Los dos primeros «han intervenido en los entrenamientos de esta semana», según palabras de Blanco; el tercero ni eso. Pero cuenta con los tres para enfrentarse al Lleida. «Espero que intervengan en el partido de manera real y activa».

Ganar en Girona ha dejado al Cáceres a un paso del objetivo de la permanencia, pero la lesión de Cárdenas ha supuesto un «duro golpe» para la plantilla de la que debe reponerse para refrendar en casa lo conseguido a domicilio. No duda de ello Roberto Blanco. «Nos ha afectado, pero también tiene que ser un motivo de impulso, una motivación extra. Qué mejor que brindarle una victoria. Hay que sacar la motivación de donde sea».

Muy cerca, poco más de dos semanas, está el primer enfrentamiento con el Lleida, que se le escapó al Cáceres en el último minuto (72-70). «El partido de ida fue un palo muy duro. Solo espero que no se cometan los mismos errores, tanto propios como ajenos. Con nuestro trabajo nos vamos ganando el respeto de la gente, espero que así sea», dijo Blanco, que en ningún caso cree que se pueda hablar de venganza.

Llamamiento a la afición

Especial énfasis ha puesto Roberto Blanco cuando se ha dirigido a la afición del Cáceres. «Cuando de nueve descienden cuatro, cuanto tienes lesionados... Necesitamos a ese jugador en la grada con nosotros, necesitamos el apoyo de nuestro público», apuntó el preparador verdinegro. «Cáceres tiene una afición crítica, pero que siempre está cuando se la necesita. Y ahora la necesitamos».

"Nos quedan tres partidos en casa en los que la afición tiene que estar, la necesitamos"

Roberto Blanco - Entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad

En cuanto al rival, destacó las cualidades de Michael Carrera (18 puntos en el partido en Lleida), «uno de los mejores ‘4’ de la liga. Por la defensa que le podamos hacer pasarán las opciones de victoria». También destacó a dos anotadores puros, a Polanco y Vecvagars, además de elogiar la dirección de Gustavo Aranzana, «un maestro».