Uno de los partidos que más expectación está generando en esta fase de ascenso a Segunda División es el UCAM Murcia-Barcelona B, que se disputará el domingo 16 en el estadio Vicente Sanz de Don Benito. El tirón de un grande como el Barça, aunque sea su filial, garantiza mucha asistencia y movilización.

Desde que se conoció que el equipo blaugrana iba a jugar en Don Benito no paran las peticiones de entradas tanto al Deportivo Don Benito como a la Peña Barcelonista Dombenitense. Sin embargo, a priori, no va a ser tan fácil para un aficionado en general disponer con seguridad de una localidad con tiempo para este choque.

En el caso de los seguidores del Barcelona, todo está canalizado a través de la Federación Extremeña de Peñas Barcelonistas, entidad que agrupa a unos 64 colectivos en la región y a unos 4.500 peñistas. Esta federación dispone de 534 entradas que previsiblemente agotará entre sus miembros. Hasta este jueves ya llevaba asegurada la venta de más de 300 y se supone que agotará el papel. Las peñas más activas en la venta entre sus socios están siendo la anfitriona de Don Benito y también la de Villanueva de la Serena.

Con esperanzas

Los seguidores de las peñas blaugranas no se van a desplazar en autocares, debido a la pandemia, sino que lo harán en vehículos particulares, según avanza el presidente de la federación de peñas barcelonistas de Extremadura, Miguel Ángel Cruz. Es por eso que este colectivo está aconsejando a los aficionados que viajen con tiempo para llegar pronto a Don Benito y aparcar el vehículo.

Para los seguidores culés, la presencia del Barça B en Don Benito es una oportunidad para ver a jugadores de gran proyección de La Masía. El año pasado, Ronald Araújo y Ricki Puig estaban en el filial --precisamente eliminaron al Badajoz en los penaltis en la segunda ronda-- y en esta temporada hay varios jugadores que apuntan a la primera plantilla en breve. Algunos utilizados a menudo por Ronald Koeman están en disposición de ser repescados por el filial, como Óscar Mingueza o Ilaix, aunque el técnico del primer equipo ya indicó que, mientras haya posibilidades de ganar la Liga, seguirían bajo su tutela. 

Te puede interesar:

El cancerbero Iñaki Peña, el mediocentro Nico González --hijo del deportivista Fran y que acaba de renovar su contrato hasta 2024-- , el delantero Konrad de la Fuente o los centrocampista Álex Collado y Matheus da Silva son otros nombres destacados de este equipo. Están respondiendo a las expectativas, concluyendo subcampeones del grupo Cde Segunda B solo superados por el Ibiza.

El aficionado en general tendrá que esperar a los descartes de entradas que hagan UCAM Murcia, Barcelona y Federación para optar a una localidad en el Vicente Sanz.