Cacereño y Montijo jugarán la próxima temporada en la nueva Segunda División RFEF. Sellaron su clasificación sufriendo, que dicen que sabe mejor. Ninguno ganó su partido (1-1 en el Príncipe Felipe, 1-1 en Pinilla) y por momentos ambos se vieron fuera. Pero el empate fue suficiente. Rozó la gesta un dignísimo Coria, que sale decepcionado en esta última jornada, pero con fuerzas para levantarse y volver a darlo todo en lo que aún tiene por delante. El Cacereño pasa como campéon, el Montijo como segundo.

En Segunda RFEF se encontrarán Cacereño y Montijo a Villanovense, Don Benito y Mérida. Yel 6 de junio se sumará otro equipo extremeño más que saldrá de los seis aspirantes que jugarán el playoff:Coria, Moralo, Diocesano, Jerez, UPPlasencia y Miajadas. 

Fue la de este jueves una noche épica. De esas que hacen afición al fútbol. Tensión, nervios. Los tres aspirantes, Cacereño, Montijo y Coria se vieron dentro y fuera por momentos. Al final solo podrían quedar dos y los empates hacían que el premio fuera para cacereños y montijanos. 

El Coria tuvo al Cacereño en la lona por momentos, sobre todo en la primera parte. El Diocesano aguantó al Montijo, que solo vio puerta con el penalti marcador por Matute. Ese tanto, y el de Chema en el Príncipe Felipe, dejaba fuera al CPC, que solo un minuto después marcaba su tanto (Fassani). Después, Alfonso Abreu igualó para el Diocesano en Pinilla, un tanto que se cantó en la grada del Príncipe Felipe. El camino se despejaba para los verdes y abría una ventana de esperanza para los celestes, que al final se cerró sin premio. 

El Montijo, feliz en Cáceres tras asegurarse el ascenso. J. P. JIMÉNEZ

A LA QUINTA / Entre el 29 de mayo de 2016 y este 20 de mayo del 2021 han pasado cinco años, cinco temporadas en las que el Cacereño, el decano del fútbol extremeño, no ha dejado de pelear por volver a una categoría que perdió en Linares aquel día. Pero ahora, al fin, lo ha conseguido, aunque no vuelve a la Segunda B que dejó, sino a la nueva Segunda División RFEF. En el olvido quedan ya los varapalos de Deportivo B, Beasaín, Socuéllamos, Formentera y Villanovense la temporada pasada.

Para el Montijo es toda una gesta por la que apostó abiertamente desde el principio de temporada, confeccionando un proyecto ganador que no ha decepcionado metiéndose en la Segunda RFEF.

EL TERCER ASCENSO / La lucha por la tercera plaza de ascenso comienza este fin de semana y se prolongará hasta el 6 de junio, cuando está previsto que se dispute la final. Este domingo se juega la primera ronda, de la que están exentos tanto el Coria, tercer clasificado, como el Moralo, cuarto. Ambos acceden directamente a las semifinales, que se jugarán el 30 de mayo.

Este domingo se juega la primera ronda del playoff, con los enfrentamientos entre Diocesano y Miajadas (quinto clasificado del grupo de ascenso y segundo del intermedio) y Jerez contra UP Plasencia (sexto del grupo de ascenso y primero del intermedio). Las eliminatorias son a partido único, ejerciendo los equipos del grupo de ascenso como locales. Puede haber prórroga, pero no penaltis. Si persiste el empate después del tiempo extra, pasará el mejor clasificado.

Las semifinales, el 29-30 de junio, dependerán del resultado de este domingo. El Coria se enfrentará al peor clasificado de los que haya pasado y el Moralo el mejor. Los dos ganadores pasarán a la final, que se jugará el 6 de junio en el campo del equipo que mejor clasificación haya obtenido al final de la segunda fase.

21

Noche de ascensos en los equipos de Tercera SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ /JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ