El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputa entre el miércoles y el domingo la Vuelta a la Comunidad a Madrid para corredores sub-23. Lo hace tras recibir la invitación a última hora, este mismo lunes.

Serán cinco nuevos días de competición que el equipo afronta con ilusión, aunque por lo precipitado de la invitación y no tenerla prevista, algunos importantes corredores del equipo no podrán participar.

El ‘siete’ de la escuadra extremeña lo formarán Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez, Norberto Velázquez, David González, Ignacio Gallego, José Luis Iñigo y Tomas Viegas, un competitivo bloque que buscará rendir al máximo y dejar la mejor imagen posible.

La participación, con 22 equipos de 7 corredores, reunirá un pelotón de 154 corredores, donde estará parte importante de lo mejor del panorama nacional.

Las cinco etapas reúnen unos recorridos donde todos los perfiles de los corredores se verán reflejados y todos puedan tener su oportunidad. Contrarrelojistas, sprinters, rodadores y escaladores encontraran en alguna de las cinco jornadas etapas donde demostrar su talento.

La primera etapa es una contrarreloj individual de 7,2 kilómetros de perfil engañoso con repechos muy exigentes, de hasta el 12% de pendiente. Se disputará este miércoles a partir de las 18.00 horas en un circuito de la Casa de Campo de Madrid y ya marcará las primeras diferencias en la clasificación general.

La segunda etapa, el jueves, tiene salida y meta en Buitrago de Lozoya. Serán 97,6 kilómetros de recorrido con un perfil muy duro con los puertos de Puebla de la Sierra, el Cardoso y la Hiruela, de 1ª, 3ª y 2ª categoría, respectivamente. Los escaladores tendrán que intentar romper la carrera a su favor y ganar tiempo.

La tercera de las etapas, el viernes,  tendrá como salida y meta la localidad de Parla y se desarrollara a través de 123,3 kilómetros con un recorrido rompe piernas sin apenas dificultades y que en teoría puede ser una etapa para los hombres rápidos, que deben aprovechar su oportunidad.

Villarejo de Salvanes será la localidad que acoja la salida y la meta de la cuarta etapa, el sábado, con 130 kilómetros de recorrido. El perfil presenta tres puertos puntuables: Loranca, Nuevo Batzan y Torres, de 2ª, 3ª y 3ª categoría, respectivamente. El pelotón acusará las etapas anteriores y el cansancio se dejara notar. Puede ser un día para valientes y las escapadas pudieran tener su protagonismo.

La quinta y última se disputara el domingo, siendo la etapa reina y la más larga de la vuelta. Tendrá salida en el Velódromo de Galapagar y meta en San Lorenzo del Escorial tras recorrer 138,3 kilómetros. El perfil es de un continuo subir y bajar, con cuatro puertos puntuables: la Cruz Verde, el Mojón, Santa María de la Alameda y Robledondo, todos ellos de 3ª categoría. Eso serán los puertos puntuables, aunque hay más que no puntúan.