El lunes 27 Marvin, como el resto de la plantilla del Cacereño, volverá a los entrenamientos tras disfrutar de unos días de descanso navideño. Pero a las órdenes de Julio Cobos solo estará un par de entrenamientos, ya que el 29 volverá a marcharse. Su destino, primero Madrid y después Camerún, donde a partir del 9 de enero se disputa la Copa África 2022. 

Hasta allí irá Marvin José Anieboh Pallaruelo (Madrid, 26 de agosto de 1997) con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que juega desde hace dos años y que por primera vez en su historia se ha ganado en los terrenos de juego el derecho a ir a una Copa África (su anterior participación fue como anfitrión).

«Tenemos un buen grupo, un proyecto muy bonito», cuenta el central verde, un jugador que ha disfrutado de muchos minutos tanto en la fase de clasificación para esta Copa África como en la del Mundial de Qatar 2022, donde Guinea Ecuatorial se ha quedado a un paso de hacer historia. 

Ahora Marvin transmite la máxima ilusión por esta Copa África que está entre algodones por el covid. El jefe de estado de Camerún reiteró este martes que se celebrará, pero la evolución del coronavirus será la que finalmente dicte sentencia.

La disputa de esta Copa África hará que el Cacereño no pueda contar con Marvin, como mínimo, en todo el mes de enero. Guinea Ecuatorial debuta el 12 ante Costa de Marfil, el 16 se enfrenta a Argelia (actual campeona continental) y el 20 cierra la fase de grupos contra Sierra Leona. Pasan a octavos los dos primeros de cada grupo y cuatro de los seis terceros. 

Y ahí Marvin ve a su combinado nacional con opciones de pasar de ronda. «Hace unos años hubiese dicho que no, pero ahora veo un equipo con un gran nivel», añade el central, que habla de hacer «cosas grandes». Los octavos de final se jugarán entre el 23 y el 26 de enero, los cuartos el 29-30, las semis el 2 y 3 de febrero y la final el 6.

En enero el Cacereño solo tiene tres partidos: Ceuta en casa el día 9 (fin de la primera vuelta), Vélez, también en el Príncipe Felipe, el 23, y Xerez a domicilio. El 6 de febrero se enfrentará al Cádiz B.

«Tener un jugador internacional le da caché a nuestro club», decía Julio Cobos no hace mucho, cuestionado por el tema, ya que los compromisos con sus selección ya han hecho que el ecuatoguineano se pierda tres partidos. 

«Me voy un mes, pero aún quedará mucha liga», apunta Marvin, ilusionado también con la temporada que está haciendo el Cacereño. De momento mantiene el mensaje oficial del club de que el objetivo es la permanencia, pero reconoce que terminar el año en segunda posición permite soñar. Él, de momento, sueña con la Copa África.