El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Fase de ascenso a Segunda RFEF

El Llerenense resiste y se medirá al Moralo en la final

El Jerez llevó la semifinal a la prórroga, pero el empate valía a los de Llerena que supieron aguantar las embestidas templarias (1-1)

Chema, autor del gol del Llerenense, entre jugadores del Jerez en el Francisco de la Hera. Javier Mendoza / FExF

1 - Llerenense: Delma; Isaac (Carlos Toy, m.106), Konate, Cabezola, Juanan (Jesús Toy, m.76), Ruano, Mario Ramón, Cristo, Chema, Mario Tomé (Juanan Sancho, m.76), Joselu (Zubi, m.88).

1 - Jerez: Jesús Torres; Nelson (Jony, m.67), Rovira (Juanfe, m.82), Alex Bravo (Said, m.58), Iniesta (Sebi, m.104), Paquito, Pantoja, Javi Galán, Pablo, Carlos Arias, Yeison.

Goles: 0-1: minuto 24, Nelson. 1-1: minuto 40, Chema.

Árbitro: Agraz Díaz (extremeño). Amarilla a Konate, Chema, Mario; Iniesta, Carlos Arias, Yeison, Pantoja.

Incidencias: Segunda semifinal del ‘playoff’ territorial de ascenso a Segunda RFEF disputado en el estadio Francisco de la Hera antes unos 1.300 espectadores.

El Llerenense se cita en la gran final por una plaza de posible ascenso a Segunda RFEF con el Moralo, en un partido que volverá a jugarse en el Francisco de la Hera, el próximo domingo a las 19.00 horas. El conjunto de Llerena hizo bueno el valor de su tercer puesto en la clasificación que le permitía empatar su partido ante el Jerez tras la prórroga (1-1). Le exigió de lo lindo el Jerez en la segunda semifinal, fiel a su historia de trabajo, esfuerzo y constancia, pero no tuvo energías suficientes para hacer la machada y se quedó a las puertas de la gran final.

Fue un partido precioso, especialmente en la grada, donde hubo un gran colorido con mucha gente de Jerez de los Caballeros, pero sobre todo de Llerena, los más numerosos en este playoff.

Salió más enchufado al partido el Jerez. Quizá más decidido y con menos miedos sobre el césped. Pantoja estuvo a punto de adelantar a los templarios en los primeros minutos, pero no cazó un balón suelto dentro del área. Reaccionó el Llerenense con un centro envenenado de Joselu que despejó como pudo Jesús Torres y con una gran jugada de Chema Chávez cuyo zapatazo se marchó fuera.

Sin embargo, el Jerez se había posicionado muy bien en la primera parte y en un contragolpe le metió veneno a la semifinal. Nelson robó un balón en campo propio, hizo una vertiginosa conducción apoyándose en la derecha en Paquito, que hizo gala de su desborde y velocidad para centrar y que Nelson abriera la lata. Gran gol. Cambio de tornas. Era el Llerenense el que tenía la presión.

Decidió encender su motor diésel el conjunto de Luismi y liderado por Mario Tomé, Ruano y Juanan empezó a generar ocasiones. Antes del descanso, un gran centro de Mario Tomé desde la banda izquierda, lo controló a las mil maravillas Chema Chávez para revolverse y clavar la pelota en la escuadra. Empate y emoción en las gradas.

La segunda parte tuvo menos electricidad que la primera. Un disparo de Nelson desde fuera del área para el Jerez y otro de Joselu al palo para el Llerenense fueron las ocasiones. 

Lo dejaron todo para la prórroga, donde el Llerenense optó por economizar esfuerzos y ser muy ordenado y el Jerez por tratar de zarandear el árbol a base de arreones. Sin embargo, había poca gasolina en los depósitos, apurados en reservas. 

Tuvo la eliminatoria el Jerez en un córner que trató de rematar Yeison dentro del área, pero el Llerenense supo achicar. A la contra, los de Llerena tampoco pudieron ejecutar la eliminatoria y se vivieron unos últimos 180 segundos de infarto.

El Llerenense pasa y cumple los pronósticos. Ahora toca el Moralo en una final donde esa ventaja del empate será para su rival.

Compartir el artículo

stats