El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Pádel. World Padel Tour

Paula Josemaría gana en Valladolid el duelo extremeño ante Lorena Rufo

La moralejana y Ariana Sánchez ganan en tres set a la cacereña y Carmen Goenaga (6-3, 5-7 y 6-3)

Ariana Sánchez y Paula Josemaría. World Padel Tour

El duelo extremeño entre Paula Josemaría y Lorena Rufo se lo quedó la primera. La moralejana ganó el billete para los cuartos de final del Valladolid Master, pero el triunfo moral se lo puede apuntar la joven cacereña de solo 17 años, que junto a Carmen Goenaga, de la misma edad, puso contra las cuerdas a la dupla número 2 del World Padel Tour y ganadora este año de tres torneos. Pero al final, tras algo más de dos horas de partidos, Josemaría y Ariana Sánchez se llevaron una victoria que necesitó de tres sets (6-3, 5-7 y 6-3) y mucho sufrimiento.

Lorena Rufo y Carmen Goenaga. World Padel Tour

Fue un duelo cambiante, que comenzó a un ritmo frenético, con ruptura de Rufo y Goenaga y rapidísima reacción de Josemaría y Sánchez, sólidas, seguras. La primera manga la pusieron de su parte rápidamente. Y en la segunda los derroteros eran los mismos. Un 3-0 a favor de las número 2 hacía presagiar un rápido final. Pero no. Las jóvenes tenían un as en la manga. Ganaron 4 juegos seguidos, con Rufo segura, repartiendo juego, abriendo ángulos;y Goenaga en plan espectacular. 3-4 arriba. Desde el otro lado de la pista hubo una tímida reacción. Insuficiente para salvar el set (5-7).

En la tercera, tres break seguidos. Nadie se quedaba su servicio hasta que lo hicieron Josemaría y Sánchez. No necesitaron más. Bueno, sí, sufrir mucho, porque Rufo y Goenaga no se iban a dejar ir un partido que habían peleado al límite, sacando de su zona de confort a las número dos, que este viernes, en el segundo turno de mañana de los cuartos de final femeninos, se enfrentarán a Marta Talaván y Sofía Araujo.

Compartir el artículo

stats