Kiosco

El Periódico Extremadura

Baloncesto

El San Antonio Cáceres se lanza a potenciar el basket femenino

Carla Nascimento llega al club para aportar su dilatada experiencia al equipo de Primera Nacional

Presentación de Carla Nascimento, en la sede de Banco Mediolanum. CarlaGraw

Darle a las niñas del San Antonio Cáceres lo mismo que tienen los niños con el Cáceres Basket. Es decir, un referente y para ello el objetivo que se marca el club es potenciar el baloncesto femenino y su cantera. En ese deseo se enmarca la llegada de Carla Ramos do Nascimento al equipo que por segunda temporada seguida competirá en la Primera Nacional extremeño-manchega. 

«Vamos a apostar fuerte por el baloncesto femenino y qué mejor que la experiencia que puede aportar Carla Ramos para ayudar a las chicas jóvenes», explicó este jueves José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres Basket, durante la presentación de la jugadora portuguesa, que vuelve a las pistas tres años y medio después de su retirada.

«Competiremos al máximo sin olvidar que somos un club de cantera», contó Tomás Gijón, coordinador del equipo sénior femenino del San Antonio y uno de los encargados de convencer a Carla para que volviera a las pistas. La exjugadora del Al-Qázeres fue la temporada pasada la madrina del equipo y ahí empezó a germinar la idea del regreso. «Va a enseñar a las niñas en la pista y en el vestuario, es una gran profesional pero sobre todo hay que destacar su calidad humana».

«He crecido con esto [el baloncesto] y es lo que he hecho la mayor parte de mi vida. No sé cómo va a salir», añadía una Carla «muy ilusionada» que además se confesó encantada con el «rol de mami» que va a tener en el equipo, de la que es el primer fichaje.

Compartir el artículo

stats