El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Alberto Bernardo, nueva pieza para el ataque del Coria

La plantilla de Alberto Urquía cuenta ya con 18 jugadores

Alberto Bernardo, nuevo jugador del Coria. CD Toledo

El Coria de Alberto Urquía sigue cogiendo forma y cerrará su primera semana de entrenamientos con 18 jugadores en plantilla, dos más que el día que iniciaron los entrenamientos, el pasado miércoles. Las nuevas piezas son Álvaro Traver, cuya renovación se anunció el viernes, y Alberto Bernardo, un polivalente jugador para la zona de ataque que se ha unido al proyecto celeste este sábado.

Futbolista diestro, ha jugado la última temporada en el Toledo de Segunda RFEF, donde consiguió dos goles en 31 partidos. Alberto Bernardo (Sonseca, 27 de febrero de 1999), que se desenvuelve con soltura tanto en la mediapunta como en la delantera, había recibido una oferta de renovación del conjunto toledano, pero el descenso a Tercera Federación hizo que el jugador esperara mejores ofertas de superior categoría, como la que le ha llegado desde el Coria.

Bernardo pasó sus primeros años como futbolista en la cantera del Rayo Vallecano, llegando a ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo en la etapa de Paco Jémez como preparador del equipo vallecano. En la 2020-2021 disputó 27 partidos en el Mallorca B, anotando 4 goles. De ahí pasó al Toledo y ahora llega al conjunto extremeño, donde es el noveno fichaje tras Asiel Mateo, Iván Simón, Joserra, Adri Mercadal, Félix Ledesma, Alberto Vadillo, Dani Mori y Toni Varea. Además, el número de renovaciones es por ahora el mismo, nueve. Siguen del curso pasado Deco, Sergio Gómez, Mahíllo, Diego Mirón, Isma Cerro, Santi Luque, Pedro Melli, Alejandro y Álvaro Traver. El Coria tiene aún cuatro fichas libres.

Compartir el artículo

stats