El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño deberá dar una baja tras fichar al extremo Miguel Garci

Con la llegada del extremo el conjunto verde tiene 17 jugadores con licencia sénior y el máximo son 16

Miguel Garcí durante un partido del Coruxo, la pasada temporada. CF Coruxo

Nuevo movimiento en el Cacereño, que en realidad deberán ser dos. El conjunto verde incorporó este domingo a su plantilla a Miguel García Lucio, Miguel Garci, un extremo madrileño de 25 años que es el jugador con ficha sénior número 17 en el equipo de Julio Cobos. La Federación Española de Fútbol permite un máximo de 16 licencias de este tipo, por lo que el conjunto verde deberá dar una baja para poder inscribirlo. El CPC tiene libres dos fichas, pero ambas para jugadores sub-23.

Miguel Garcí juega de extremo derecho, que era una de las posiciones que, según dijo Cobos el primer día de pretemporada, había que reforzar. La otra es el lateral izquierdo. La llegada del madrileño cubre uno de esos huecos, pero deja abierto el interrogante de quién abandonará la disciplina del club para dejarle su sitio.

Hay una demarcación en la que se puede hablar de ‘sobrepoblación’, que es el centro de la defensa. Cobos cuenta para esas dos plazas con cinco defensas, Manolo Molina, José Martínez, Capa, Ousmane Traoré y Rubén Sánchez, aunque este último ha jugado en alguna ocasión de lateral izquierdo y también de mediocentro. 

Miguel Garcí, que se formó en las categorías inferiores de Real Madrid y llegó a debutar con el Castilla en 2015 y también con la selección española sub-19, es un extremo veloz, con mucha calidad y una dilatada experiencia en la categoría (en Segunda B tiene más de un centenar de partidos). Su último equipo, la pasada campaña, es el Coruxo, con el que disputó 27 partidos en el Grupo I de Segunda Federación. Antes había pasado por el Mérida, Sporting B, Unión Adarve y Navalcarnero.

Este lunes inicia el Cacereño su cuarta semana de pretemporada. En el calendario, dos partidos, el miércoles contra el Coria en La Isla y el sábado ante el Mérida en el Príncipe Felipe.

Compartir el artículo

stats