El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

FÚTBOL. SEGUNDA FEDERACIÓN

El Coria completa su lateral derecho con Miguel Cera

Jugó la temporada pasada en el Calahorra, donde disputó 31 partidos

Miguel Cera, durante un encuentro con el Calahorra. E. P. E.

El Coria anunció en la tarde de ayer el fichaje del lateral diestro Miguel Cera (Huelva, 17 de abril de 1997), procedente del Calahorra de Primera Federación, donde la pasada campaña participó en 31 encuentros a las órdenes de Eduardo Docampo. El equipo dirigido por Alberto Urquía se hace con los servicios de un futbolista que la última temporada disputó más de 2.300 minutos.

Se formó en las categorías inferiores del Sevilla, en el que estuvo hasta llegar a su filial en la 2018-19. Tras su paso por el club hispalense, se desplazó hasta Huelva para formar parte del Recreativo, equipo en el que jugó dos temporadas en la antigua Segunda División B. En 2021 se unió a las filas del Calahorra, donde disputó la mayoría de encuentros del equipo en Primera Federación, en los que dio una asistencia de gol.

La entidad cauriense, que arrancó la pretemporada el 27 de julio, ya suma 19 jugadores en su plantilla. Tras las renovaciones de Deco, Sergio Gómez, Mahíllo, Diego Mirón, Isma Cerro, Santi Luque, Pedro Melli, Alejandro y Álvaro Traver, se han incorporado al club fichajes como Asiel Mateo (Zamora), Iván Simón (At. Albacete), Joserra (Leganés B), Adri Mercadal (Diocesano), Félix Ledesma (Móstoles), Alberto Vadillo y Dani Mori (ambos del Moraleja), Toni Varea (Numancia) y Nané (San Roque de Lepe).

El Coria ha disputado ya tres encuentros amistosos. El 6 de agosto jugó un triangular a 45 minutos por partido en la localidad de Aceituna ante el equipo local y el Moralo, en el que cosechó una victoria ante los aceitunejos y un empate contra los de Navalmoral. El tercer partido fue el 10 de agosto en el Príncipe Felipe, en el que cayó por 3-0 ante el Cacereño.

El 13 de agosto jugará en La Isla ante el Real Madrid C. También se enfrentará al Zamora (17), Arroyo (20), Guijuelo (24) y Valladolid Promesas (27).

Compartir el artículo

stats