El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Coria se mudará al César Sánchez para jugar contra la Gimnástica

El encuentro corresponde a la jornada 5 y se disputará el domingo 2 de octubre

Acción del Coria-Atlético B donde se aprecia el mal estado del terreno de juego. CD CORIA

El Coria se mudará al Anexo César Sánchez para su próximo partido como local. La resiembra del Municipal de La Isla, que ha comenzado este martes, obligará al conjunto que entrena Alberto Urquía a recibir a la Gimnástica Segoviana el domingo 2 de octubre a las 17.30 horas en el campo de hierba artificial como mal menor, ya que así sus aficionados no deberán desplazarse para ver un partido como local de su equipo.

El césped de La Isla está siendo el gran quebradero de cabeza del Coria desde la pretemporada. Se encuentra, según se ha podido ver en los dos partidos de liga que está en «unas condiciones no acordes para la categoría y competición en la que está inmerso nuestro equipo», dice el club este martes en un comunicado. 

El equipo apenas ha entrenado en La Isla. Desde principios de agosto, «y siguiendo las recomendaciones de los técnicos», la plantilla dejó de ejercitarse ahí. Tampoco se jugaron partidos de pretemporada, obligando al Coria a viajar en algunos encuentros que tenía previsto jugar en casa.

Antes de tomar la decisión de jugar el partido contra la Gimnástica en el César Sánchez, de césped artificial, el Coria había solicitado el cambio de orden en la disputa de esa jornada. Es decir, jugar primero en Segovia. Eso hubiese permitido al césped ‘descansar’ hasta el 23 de octubre, más de un mes, ya que las jornadas 6 y 7 las juega el conjunto celeste como visitante ante Don Benito (día 9) y Leganés B (16). Sin embargo, la solicitud del cuadro del Valle del Alagón no ha sido aceptada.

«La opción más viable entonces para la disputa de la jornada 5 como local y para que nuestros socios puedan ver el partido sin tener que desplazarse es jugarlo en el Anexo César Sánchez», explica la directiva del Coria, que reconoce las limitaciones de aforo y visibilidad de este recinto, por lo que previamente pide disculpas a sus socios. «Pero esta es la única manera de poder recuperar el césped de La Isla y no tener que obligarlos a desplazarse para ver un partido como local».

Antes de ese encuentro contra la Gimnástica Segoviana el Coria se enfrentará este domingo al Estepona (12.00 horas), uno de los últimos en llegar la grupo (en sustitución del Extremadura) y que es segundo tras ganar dos partidos y empatar el otro.

Compartir el artículo

stats