Fútbol. Segunda Federación

El Don Benito comunica tres bajas y tres fichajes de una misma tacada

Moráis, Concheiro y Marcos Ruiz salen del club y llegan Borja Domingo, Marckus Muñoz y Ginés González

Moráis, durante un partido esta temporada.

Moráis, durante un partido esta temporada. / NOELIA GALLEGO

Jornada bastante movida la que protagonizó este miércoles el Deportivo Don Benito en lo relativo a los fichajes. Las oficinas del club no pararon en toda la mañana al comunicar hasta seis movimientos. Tres bajas y tres fichajes. En el apartado de llegadas el Dépor anunció la contratación del delantero Borja Domingo, que llega procedente del Ourense; el mediocentro Marckus Muñoz, procedente del SD Ejea; y el central Ginéz González Conesa, que llega del Diocesano.

Sobre Borja Domingo, se trata de un delantero formado en la cantera del Valencia y con pasado en equipos como el Deportivo de la Coruña B, el Osasuna Promesas o el Coruxo. Este año ha disputado 11 encuentros y ha anotado un único tanto. Por su parte, Marckus Muñoz ha militado en equipos como el Badalona o el Mérida y esta temporada ha disputado 15 encuentros en Tercera con el Ejea. Del mismo modo, el pacense Ginés González se formó en el Flecha Negra hasta dar el salto a la cantera del Badajoz, firmando la temporada 2020/2021 por el Diocesano. Después fichó por el Almería B, donde disputó 19 partidos. El miércoles se incorporó a los entrenamientos, mientras que Borja Domingo y Marckus lo harán este jueves.

Las bajas

En cuanto a las bajas, el Don Benito anunció las de Antón Concheiro, el lateral diestro Marcos Ruiz y el atacante Manu Moráis. Todo ello tras haber llegado a un acuerdo entre las dos partes, según esgrimió el club calabazón. Estos tres jugadores llegaron a la entidad dombenitense el pasado verano, pero ninguno ha logrado cumplir las expectativas puestas en ellos. En el caso de Moráis, llegó procedente del CD Barco, equipo en el que militó la pasada temporada en Tercera División. Este año apenas ha jugado cinco partidos como titular en un total de nueve participaciones.

Marcos Ruiz, por su parte, llegó procedente del Marbella, donde había desarrollado la práctica totalidad de su carrera deportiva, pero en su primera experiencia fuera del fútbol marbellí no ha logrado tener la continuidad esperada por él mismo y el club ha decidido darle la baja. Ha jugado 12 partidos, seis de ellos como titular. Mientras, Concheiro, jugador gallego de 23 años, afrontaba esta temporada siendo su primera experiencia fuera del fútbol gallego, algo similar a su compañero Marcos Ruiz. El centrocampista llegó procedente del Bergantiños, donde disputó 15 partidos como titular la pasada temporada en Segunda Federación.

Sea como sea, desde el club no se descarta que se produzcan más salidas en este mercado invernal y continúan peinando el mercado en busca de opciones.

Suscríbete para seguir leyendo