Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño ultima la llegada de un central y ensalza al punta Segura

El extremo dice que llega a un club «histórico» y que Julio Cobos le ha pedido que encare

Víctor Segura y Francis Bordallo, este jueves en la presentación del jugador.

Víctor Segura y Francis Bordallo, este jueves en la presentación del jugador. / JMO

José María Ortiz

José María Ortiz

Seguro de sí mismo y ensalzando a su nuevo club, al que calificó de «histórico». Así se presentó el punta sub-23 Víctor Segura (Madrigueras, Albacete, 13 de julio del 2000) como nuevo jugador del Cacereño. Fue en un acto en el que el director deportivo verde, Francis Bordallo, apuntó que las negociaciones para firmar un central pueden estar avanzadas, al tiempo que no consideró que la opción de contratar a un sub-23 esté ahora sobre la mesa.

Bordallo calificó a Segura como un futbolista «versátil», que puede jugar de extremo y en otras posiciones ofensivas, «con calidad y asociativo», algo que recogió como reto el joven futbolista, que ha militado en las canteras de Albacete y Valladolid y que procede del Ebro. «Estoy preparado», llegó a asegurar Segura, quien manifestó que su nuevo técnico, Julio Cobos, le había pedido que «encare» a los defensores. Del mismo modo, el extremo repartió alabanzas a sus nuevos compañeros, al afirmar que se había encontrado un «vestuario increíble» en las dos sesiones en las que había participado ya desde su llegada.

Por su parte, el director deportivo del decano extremeño afirmó que lo del central es la verdadera y única prioridad en la que se trabaja y que en el mercado tan particular que sigue al cierre del plazo se puede conseguir un fichaje de garantías para suplir a Capa. Del mismo modo, dijo que en enero no se había logrado por diferentes circunstancias, especialmente por el peso (en clara alusión a lo económico) que tienen equipos de Primera y Segunda Federación como, citó, el Hércules, el UCAM Murcia o el Zamora.

También consideró que jugadores que se ofrecieron no se consideraron finalmente a efectos prácticos, ya que previsiblemente el entrenador podría utilizarlos poco por no estar al nivel ni mejorar lo actual y que tampoco convendría firmar a un futbolista de un caché excesivo que pudiera desestabilizar el vestuario, como se ha apuntado también por parte del presidente, Carlos Ordóñez, o el propio entrenador.

Asimismo, sobre la ficha libre sub-23 de la que se sigue disponiendo dijo que no era algo fijo para firmar ni en el mercado como tal ni en lo que viene.