Fútbol. Primera Federación

El Mérida prefiere cambiar las buenas sensaciones por puntos

Malestaer en el equipo por considerarse que el árbitro condicionó la derrota ante el Deportivo

Quiles transforma el penalti que dio el triunfo al Deportivo.

Quiles transforma el penalti que dio el triunfo al Deportivo. / CARLOS PARDELLAS / La Opinión A Coruña

El Mérida perdió el pasado sábado en Riazor por un penalti en el minuto 93 encadenando así su quinta derrota consecutiva, aunque el resto de los resultados de la jornada le mantiene a una distancia de cuatro puntos sobre el descenso directo, pero perdiendo dos posiciones en la tabla y es duodécimo. 

A pesar de la situación, el entrenador, Juanma Barrero, afirmaba al final que su equipo había hecho «muy, muy, muy buen partido y estoy muy contento, por momentos hemos sido superiores y hemos sabido sufrir».

En esta misma línea se mostraba el capitán, Nacho González, al indicar que «con esta manera de jugar, los resultados llegarán antes o después». Es decir, las sensaciones del equipo, principalmente en los dos últimos partidos, están siendo buenas, sin embargo «de sensaciones no se vive», reconocía el central.

Ambos protagonistas se mostraban descontento con la actuación arbitral, tanto el técnico como el jugador hablaban dejaban entrever falta de respeto por parte del colegiado: en el caso de Barrero,cuya primera respuesta fue, «no puedo hablar». Al final terminó denunciando que «jugamos dos equipos y en esta competición parece que solo juega uno y el otro tiene que esperar, nosotros también llevamos un nombre y un número y un escudo. Queremos el mismo respeto». Por su parte, Nacho González no ponía dudas al penalti pitado, pero quiso destacar un derribo sobre Dani Lorenzo y otro sobre Chuma «que ni siquiera se acercó», además contó que «cuando le han dado la patada a Juan (portero del Mérida), el árbitro ha ido a levantar a Quiles en vez de preocuparse por el que le han dado la patada, es de coña». 

La última acción fue la que terminó de incendiar los ánimos romanos, pues el colegiado había dado de añadido cinco minutos, y después de haberse lanzado un penalti y celebrado el gol, no dio un minuto más, cortando el encuentro en una jugada de saque de banda en zona ofensiva para los emeritenses: «habría que ver qué hubiera pasado si hubiera sido al revés», decía el jugador.

Además de aferrarse a la mejoría en el juego, en el plano individual, hay futbolistas que están teniendo un nuevo protagonismo que deben ayudar al equipo, destaca la figura de Dani Lorenzo, titular desde que ha llegado y creciendo en cada encuentro; por otro lado, Nando Copete ya fue titular en Riazor y se espera la versión de la primera vuelta del almendralejense; por último, sorprendió la titularidad de Juan Palomares bajo palos en detrimento de Javi Montoya. El cancerbero tuvo una buena actuación tal y como destacó su entrenador quien dijo que «solo es un cambio en la portería, está en un gran momento como ha demostrado».

Suscríbete para seguir leyendo