Fútbol. Segunda Federación

Los palos frustran al Diocesano en Leganés

El conjunto colegial suma en su visita al filial pepinero su tercer empate sin goles de forma consecutiva (0-0)

Rubén Sánchez, que estrelló un zapatazo desde 35 metros contra el larguero.

Rubén Sánchez, que estrelló un zapatazo desde 35 metros contra el larguero. / Carla Graw

Área 11

0 - Leganés B: Alvin; Zekri, Alba, Armenteros, Ro; Arratia (Llamas, min. 46), Álex Gil; Navarro, Dorian Junior (Romaric, min. 88), Aguirre (Caio Lopes, min. 69); Molina (Alberto Salido, min. 46).

0 - Diocesano: Miguel Cordero; Varona (Isi, min. 46), Rubén Sánchez, Sahuquillo, Rubén del Valle; Cesar Susmel, Javi González, Dani Sales (Crespo, min. 56); Chavalés, Pablo Guerrero (Pliego, min. 78), Javi Bernal (Rayco, min. 78).

Árbitro: Cubas Torras (comité balear). Amarilla a Dorian Junior y Alberto Salido, del Leganés B; y a Dani Sales y Javi Bernal, del Dioce. Roja a los locales Álex Gil (min.66) y Álvaro José, en el banquillo (min.73).

Incidencias: Instalación Deportiva Butarque. Unos 150 espectadores.

Nuevo empate, tercero consecutivo sin goles, de un Diocesano que volvió a ofrecer su imagen más competitiva, pero que ve cómo se esfuman sus opciones de permanencia si sigue sumando de uno en uno. Casi lo mismo podría decirse de un Leganés B (0-0) que lleva sin ganar seis jornadas y sin perforar la portería contraria en sus cuatro últimos partidos.

Tras un primer tiempo en el que lo más destacado fue un cabezazo al larguero de Pablo Guerrero, los colegiales fueron creciendo tras el descanso hasta encerrar al filial en su área, pero de nuevo la madera frustró un disparo lejano de Rubén Sánchez con el tiempo ya cumplido.

Llegaba a Leganés el Dioce avalado por sus buenas actuaciones frente a dos equipos difíciles como el Villanovense en el derbi regional y el Cacereño en el local. Y se enfrentaba a uno de sus rivales en la lucha por la salvación, inmerso también en la zona roja pese a ser un buen equipo, con mucho talento individual, aunque joven y bisoño en su primera experiencia en la categoría. Lo mismo se le puede aplicar a los colegiales.

Salvo un disparo de Álex Gil en el primer minuto, pocas cosas pasaron en los inicios, en los que el Leganés B trató de llevar la batuta. Hubo que esperar hasta el 20 para que un remate de Aguirre lo salvara providencialmente Sahuquillo, desviando a córner. Tras el mismo, Varona sacó sobre la línea de gol, el rechace le cayó a Álex Gil y su chut lo detuvo Miguel Cordero.

Cabezazo al travesaño

Apenas rondó el área ‘pepinilla’ el equipo de Adolfo Senso, pero su primer acercamiento estuvo a punto de terminar en gol, tras un centro desde la izquierda que cabeceó Pablo Guerrero al travesaño, muy cerca de la escuadra. El primer acto se consumió con un nuevo disparo de Aguirre, que detuvo bien el portero colegial, y una falta botada por Javi González desde el perfil izquierdo que se fue envenenando, no tocó nadie, y acabó perdiéndose junto al poste de la portería de Alvin.

La igualada no le bastaba a nadie, así que ambos técnicos movieron el banquillo tras la reanudación para tratar de cambiar el guion del encuentro. Isi reemplazó a Varona y suya fue la primera ocasión del segundo acto, desbaratada por el portero blanquiazul. Miguel Cordero volvió a aparecer para frustrar un intento de Alberto Salido con una gran parada, poco antes de que Álex Gil viera la tarjeta roja directa por una durísima entrada sobre Juanjo Chavalés.

Quedaba casi media hora y el Diocesano se lanzó en busca de la victoria. Rayco, César Susmel y Crespo rondaron el gol, pero el que más cerca lo tuvo fue Rubén Sánchez con un zapatazo desde casi 35 metros que hizo temblar el travesaño antes de perderse por la línea de fondo. Alvin detuvo el lanzamiento de Crespo, tras jugada de Isi en la última acción del partido, dejando al Dioce sin una victoria que quizá mereció. Recorta un punto el equipo rojillo en su pelea por la permanencia, pero el botín parece menudo.

Suscríbete para seguir leyendo