Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense, a dinamitar la lucha por los puestos altos

Reciben al Atlético B, que es segundo con solo tres puntos más en la tabla que los serones

Farrell, durante el partido de hace dos semanas en Villanueva ante el Guadalajara.

Farrell, durante el partido de hace dos semanas en Villanueva ante el Guadalajara. / ÁLVARO MAGANEZ

El Villanovense afronta ahora el tramo decisivo de la temporada y lo hace en una posición privilegiada. A falta de ocho jornadas para el final del campeonato los serones son quintos con 43 puntos, solo uno más que la Gimnástica Segoviana, que es sexta, y tres menos que el Atlético de Madrid B, que ocupa la segunda posición clasificatoria. Precisamente los colchoneros son el próximo rival del Villanovense de Gus. Será este domingo en el Municipal Villanovense a las seis de la tarde. 

Pero a los de Gus aún les resta un calendario de altos vuelos de aquí a final de temporada para poder disputar la fase de ascenso a Primera Federación. En casa aún deben recibir a Gimnástica Segoviana, Coria y Cerdanyola, además de los ya citados colchoneros. Todos ellos con importantes cosas en juego, tanto por la parte de arriba como por la de abajo. Por contra, debe visitar Estepona, Don Benito, Montijo y Alcorcón B. 

Los rojiblancos son segundos en la tabla con 46 puntos, solo tres más que el Villanovense, que es quinto. Sin embargo, el filial colchonero solo ha ganado dos partidos de los últimos cinco y ha acumulado dos derrotas consecutivas ante Melilla y Navalcarnero, aunque bien es cierto que vienen de ganar la pasada jornada por 3-2 en casa al Atlético Paso. 

Aún así Gus tiene claro que no puede haber ni un ápice de relajación de aquí a final de la fase regular. El mensaje que ha trasladado desde que se hizo cargo del banquillo, allá por el mes de diciembre, es de ir paso a paso y de tener las ideas muy claras. Y es precisamente eso lo que le ha hecho al Villanovense estar donde está hoy día.

Los serones son uno de los equipos más en forma en lo que llevamos de 2023 y dan la sensación de ser una escuadra muy compactada, pero sobre todo ha logrado mantener una buena regularidad en cuanto a los resultados, lo que les ha permitido dar un salto sustancial en la clasificación. No obstante, cuando Gus llegó al banquillo, el Villanovense estaba solo dos puntos por delante del descenso, mientras que ahora se ha olvidado por completo de la zona baja de la clasificación y solo piensan en vivir un final emocionante de temporada.  

Pero la peor noticia de los serones tras el partido ante el Adarve fue la lesión de Javi Sánchez, que se suma a la ya conocida de Dan Ojog. Esto significa que en estos momentos Gus solo dispone de Adri Escudero. Tampoco estará Josh Farrell, convocado con la selección sub-21 de Gales. 

Villanovense: Lázaro, Benji, Adri Escudero, Pajuelo, Samu Hurtado, Mario González, Javi Pérez, Guille Perero, Ohemeng, Sillero, Rocha.  

Atlético B: Antonio Gomís, Sergio Díez, Kostis, Fran González, Arumi, Aitor Gismera, Sergio Guerrero, Cala, Martín, Ethyan, Dani González. 

Árbitro: Abraham Fernández Maestre (colegio andaluz). 

Estadio: Municipal Villanovense. 

Hora:18.00h.

Suscríbete para seguir leyendo