BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

El Al-Qázeres pierde ante el Joventut, pero se clasifica para los 'playoffs'

El Al-Qázeres asegura un puesto entre los nueve primeros pese a perder ante el Joventut tras ir 39 minutos por delante en el marcador

Sira Hisado, con el balón ante el Joventut.

Sira Hisado, con el balón ante el Joventut. / SAMUEL FERNÁNDEZ

54 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Sira Hisado (3), Kate Andersen (13), Celia García (14), Crystal Primm (1), Sara Zaragoza (4) –cinco inicial- Lucía Fontela (4), Mabel Galiana (3), Gedna Capel (6), Stephanie Martínez (6).

58 - Club Joventut Badalona: Margarita Davydova (6), Dominique Toussaint (9), Marina Aviñoa (9), Aleksandra Pazenska (8), Gala Mestres (14) –cinco inicial- Laura Piera (4), Laura Roig (4), Mariona Teixidó (4), Mar Pacheco (0).

Marcador por cuartos: 19-10, 34-24 (descanso), 44-36 y 54-58.

Árbitros: Israel Chacón y Guillermo García. Eliminada: Zaragoza (min. 38).

Incidencias: Vigesimoctava jornada de la LF Challenge. 150 espectadores en el Multiusos.

Al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura le duró unos minutos el sabor amargo de haber dejado escapar una victoria de la que se sentía merecedor ante el Joventut, tras 39 minutos por delante en el marcador (54-58). El triunfo del Paterna ante el Claret confirmó matemáticamente lo que ya se tenía muy cerca: la clasificación para los ‘playoffs’ de ascenso a la Liga Femenina. Un alegrón inmenso para refrendar lo que está siendo una temporada más que notable.

El conjunto de Jesús Sánchez, pese a las dificultades --este domingo volvió a ser baja la base titular, Radka Stasova-- se ha sobrepuesto, ofreciendo un rendimiento fiable y por momentos armónico, como demostró otra vez ante uno de los ‘grandes’ de la Liga Femenina Challenge, al que tuvo contra la pared durante toda la mañana. Irá de tapado, pero cuidado en la eliminatoria a doble partido que dará como premio jugar una final a cuatro por subir.

Fue un partido entretenido. Las locales firmaron un primer cuarto brillante en el lanzamiento exterior, lo que les permitió coger margen (19-10). De todos sus puntos, 16 estuvieron vinculados al triple (cinco aciertos de cuatro jugadoras diferentes más un tiro libre producto de una falta en un intento lejano). El equipo además tenía las pilas muy bien puestas a nivel defensivo.

La fuente desde 6,75 se secó, pero las extremeñas siguieron serias en su propia canasta e impidieron que el Joventut culminase su primer intento de remontada. Tras mover sabiamente el balón, el cuarto triple de Celia García en el último segundo dejó la situación al descanso incluso mejor (34-24).

SEGUNDA PARTE

El Al-Qázeres siguió consiguiendo lo que quería al principio del tercer cuarto: ralentizar lo máximo el juego para que su rival no se sintiese a gusto con su estilo habitualmente ágil y ofensivo. Con las canastas cayendo a cuentagotas, la diferencia se mantenía estable en la decena y todo lo que fuese que el reloj descontase minutos le favorecía. 

No obstante, el Joventut no podía fallar tantísimo desde fuera. A poco que enganchó un par de triples (su primer acierto en este apartado se produjo en el decimoquinto intento, ya entrado el tercer cuarto) volvió a apretar el panorama (37-34, min. 28). El tiempo muerto de Jesús Sánchez fue mano de santo para reconducir momentáneamente la situación y encarar los últimos diez minutos muy bien (44-36).

Fue entonces cuando se notó el desgaste acumulado. El Joventut limó rápidamente la diferencia y a 3:27 consiguió al fin un empate (49-49) con el que se llegó al minuto final, esa ambigua moneda al aire. Decidieron entonces la calidad de las badalonesas, particularmente la de la veterana Gala Mestres, y un par de malas decisiones en ataque de un Al-Qázeres que, pese a ello, pudo festejar lo que se ha ganado merecidamente durante 28 jornadas. Quedan dos para afinar la maquinaria.

Suscríbete para seguir leyendo