fútbol. Primera Federación

El Mérida, a dar un gran paso en Ceuta

En una situación cómoda, el conjunto de Juanma Barrero ambiciona un triunfo que le permitiría soñar con la zona alta

Jugadores del Mérida en el ferry hacia Ceuta.

Jugadores del Mérida en el ferry hacia Ceuta. / AD MÉRIDA

Decía el entrenador del Mérida, Juanma Barrero, en la previa del partido que disputará su equipo este domingo (12.00 horas) en el Alfonso Murube de Ceuta, que se llega al tramo final de la competición donde todos los equipos son muy complicados porque todos están luchando por alcanzar su objetivo. Es decir, todas las semanas habrá equipos que darán pasos hacia adelante o hacia atrás en busca de su fin, dependiendo del resultado. 

Sin embargo, teniendo en cuenta el contexto de cada uno, los resultados tanto positivos como negativos serán más definitivos o menos. Así pues, en el caso del Mérida, mirando a la zona tranquila de la clasificación en la que se encuentra, se puede afirmar que si en Ceuta consigue la victoria, el paso hacia delante es de suma importancia pues alejaría a un rival directo a doce puntos más el golaveraje y tendría 42 puntos a falta de ocho jornadas, por lo que se podría decir que la salvación estaría prácticamente conseguida y que la lucha por el puesto por la Copa del Rey se convertiría en una realidad palpable. Sin embargo, la derrota no encendería las alarmas teniendo en cuenta el colchón de 7 puntos sobre el descenso que muestra antes de esta jornada. 

Barrero cuenta con las bajas de Nacho González, Akito y De la Víbora. Lo normal es que Larrubia vuelva a la titularidad en detrimento de Sandoval. Las otras dos dudas que aparecen es si le dará descanso a Felipe Alfonso en el lateral derecho o a Álvaro Ramón en el izquierdo por Diego Parras, y si, teniendo en cuentas las condiciones del partido, podría jugar con un segundo delantero como Chuma junto a Carlos Cinta. Las dos variantes parecen poco probables.

RIVAL NECESITADO

Enfrente está el equipo más en forma el grupo, pues acumula once jornadas sin perder, con una racha en medio de cinco victorias consecutivas, aunque llega a la cita con tres empates seguidos. Estos buenos números le han servido al Ceuta para pasar de ser un equipo desahuciado en la categoría a encontrarse a tres puntos de la salvación, incluso, en caso de ganar, dependiendo de otros resultados, podría salir de los puestos peligrosos en esta jornada. 

El cambio sufrido por el equipo de José Juan Romero, lo explicaba Barrero afirmando que «además de en muchísimas cosas pequeñas, su principal cambio es el acierto, desde que vino aquí en la primera vuelta, sabíamos que es un buen equipo propositivo y ahora acierta en un área y en otra, eso es lo que principalmente ha cambiado en ellos. Han entrado en ese positivismo».

Tiene un protagonismo especial Rodri Ríos, máximo goleador del grupo con 14 goles, 12 de ellos en la segunda vuelta, los últimos dos la semana pasada en Alcorcón. A pesar de lo cual, «no va a haber un ‘plan antirodri’», sostuvo el técnico visitante. 

El equipo ceutí pierde por sanción a los defensas Alain y Capa, a lo que Romero contestaba que «son dos jugadores que ahora estaban jugando, pero Barreda lo hemos recuperado y tenemos máxima confianza en él». Al Mérida lo analizaba como un equipo de «muchos recursos» y que se encuentra en una situación «cómoda», añadiendo que «fuera va muy bien y tiene muy buenos números. Lleva tiempo sin perder un partido fuera de casa y es un equipo que ha vivido entre comillas cómodo durante casi toda la temporada. Hizo pronto los deberes».

Habrá presencia de afición romana, como está siendo habitual en todos los estadios a lo largo de la temporada.

Ceuta: Tomás Mejías, Barreda, Juan Gutiérrez, Robin, Macías, Adri Cuevas, Antoñito, Julio, Reina, Liberto y Rodri Ríos.

Mérida AD: Juan Palomares, Felipe Alfonso, Bonaque, Erik Ruiz, Álvaro Ramón, Acosta, Meléndez, Larrubia, Nando Copete, Dani Lorenzo y Carlos Cinta.

Árbitro: Pablo Morales Moreno (andaluz).

Estadio: Alfonso Murube. 

Hora: 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo