Fútbol. Tercera Federación

El Azuaga vuelve a dormir como líder, se salva el Montehermoso y baja el Plasencia

El Llerenense puede recuperar el primer puesto este viernes en Olivenza, donde han asegurado el 'playoff'

Celebración de un gol del Montehermoso.

Celebración de un gol del Montehermoso. / @CPMontehermoso_

Redacción

Una remontada que bien vale un liderato, al menos durante unas horas. El Azuaga ganó en casa del Atlético Pueblonuevo (1-2) y duerme este jueves como líder de la Tercera extremeña de manera provisional. Empatado a puntos con el Llerenense, este equipo juega este viernes ante el Olivenza (12.00) con esa presión ante un equipo, por cierto, que sin haber disputado su encuentro, ha conseguido ya meterse en ‘playoff’ de ascenso a Segunda Federación.

Las otras grandes noticias del Jueves Santo fue el descenso matemático de la UPP pese a ganar a La Estrella a domicilio (1-2) y la permanencia matemática del Montehermoso tras ganar en casa al Don Álvaro (2-0).

Tras el Fuente de Cantos 1-Miajadas 0 del miércoles con gol de Diego que certifica la permanencia de los de José María Rebollo, este jueves destacaba el Pueblonuevo-Azuaga. Se adelantaron los locales con gol de Adolfo, pero Barragán y Misfutt dieron la vuelta al resultado e hicieron soñar a los de la Campiña Sur.

En Montehermoso, los goles de Fouad y Sixtus al Don Álvaro en la recta final del choque aseguraron matemáticamente la permanencia de los cacereños y de paso casi mandan a Primera Extremeña al modesto Don Álvaro.

En Los Santos de Maimona, la UP Plasencia venció por 1-2 a un La Estrella también virtualmente sentenciado. Hubo recuerdos para los lesionados Rojas y Germán y goles del local Ángel y los visitantes Lasa y Edu que solamente sirven para aspirar a quedar en el puesto de descenso más arriba por si una carambola y alguna renuncia les diera la posibilidad de salvarse en los despachos.

La UPP, animando de esta forma a su lesionado Germán.

La UPP, animando de esta forma a su lesionado Germán. / UP Plasencia

Mientras tanto, el pujante Calamonte también sumó un triunfo ante otro equipo que llegaba en su mejor momento, el Arroyo (2-1). Marcaron por los calamonteños Matheus y Pity y por los arroyanos Ismael.

Por último, el Villafranca venció al Trujillo (3-1) con tantos de Santi Villa, Ritoré y Julio Rengel para los de Tierra de Barros y Alberto Vaquero por los trujillanos, que pierden fuelle en esta recta final del campeonato.

En este Viernes Santos se disputará el ya aludido Olivenza-Llerenense con el dato de que los locales acumulan nueve jornadas puntuando.

Para el sábado está fijado el Jerez-Moralo (18.00 horas), un clásico del fútbol extremeño que podría repetirse después en las eliminatorias de ascenso.