Fútbol. Segunda Federación

Dani Sales, «convencido» de que el Diocesano puede salvarse

El autor del gol del triunfo en Estepona reivindica la convicción colegial de lograr el objetivo

Dani Sales, derecha, en el histórico partido copero ante el Zaragoza, en el que hizo también el gol del triunfo.

Dani Sales, derecha, en el histórico partido copero ante el Zaragoza, en el que hizo también el gol del triunfo. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

"Ahora que hemos cogido la buena racha, creo que nos podemos salvar. Es verdad que se puede y estamos convencidos de ello. Al final estamos bien, con un muy buen equilibrio». Lo dice, con contundencia, la misma con la que consiguió el gol del triunfo en Estepona (0-1), el centrocampista del Diocesano Dani Sales.

El jugador sevillano volvía tras una ausencia de cuatro partidos por lesión y no pudo aprovechar mejor el retorno: de nuevo fue determinante con su tanto, sumando ya cinco y tres asistencias en lo que va de temporada, incluyendo un tanto ante el Zaragoza que pasará a la historia del cuadro colegial, que eliminó al club de Segunda en Copa en aquel encuentro en Arroyo de la Luz.

En absoluto cree que el encuentro del domingo fuera de clara superioridad andaluza y que el resultado fuera engañoso. «El otro día, lo vendían como que fueron mucho mejores, pero tuvimos tres clarísimas. Ellos, es verdad, tuvieron más la posesión de balón, no lo vi un baño. El partido de Estepona en casa lo dominamos, pero perdimos, como ellos en su campo», compara.

Lo importante, insiste Sales, es que el equipo colegial vuelve a tener sensaciones en positivo. «Ahora son super buenas. Tenemos mucha confianza, vamos con todo hasta el final y físicamente estamos bastante bien», advierte el talentoso futbolista desde su domicilio sevillano, donde se tomaba un respiro antes de volver este miércoles a los entrenamientos con el equipo de Adolfo Senso.

Un esguince en el primer metatarso del pie producido en el partido ante el Leganés frenó su progresión de alguien que estaba siendo un fijo. De hecho acumula 36 partidos en liga, además de los dos en Copa. «Me molestaba mucho. Intenté forzar en un entrenamiento y me resentí”, comenta. «En esta última semana ya había completado toda la semana de entrenamientos y ya me encontraba bien. Estoy para todo ya», agrega el ‘6’ rojillo.

Firma el 'playout'

El futbolista dice que firma «ahora mismo» acabar en el quinto lugar por abajo "porque eso nos daría opciones de salvarnos", lo que conduciría a jugar una eliminatoria de permanencia, algo inimaginable hace muy poco. Pero los dos triunfos consecutivos han dado vida a los cacereños, especialmente el claro tanteo de 2-0 ante el Atlético de Madrid B..

Yes que se piensa en el Diocesano que no era normal lo que estaba pasando. “No veía que el equipo mereciera estar tan abajo. Creo que deberíamos haber peleado a mitad de tabla, pero así es el fútbol y sus circunstancias. Además, somos un equipo muy joven y eso ha influido»

La receta mágica es evidente para Dani Sales: «ir partido a partido. Ganarle a la Segoviana y después a los tres extremeños, Don Benito, Coria y Montijo». En realidad, los colegiales pueden depender de sí mismos para lograr el objetivo marcado. 

«Estoy centrado en intentar conseguir la permanencia y ya se verá», asegura sobre su futuro en un equipo cuyo vestuario ensalza. «Estamos gente muy sana y muy joven», apunta Dani Sales.

Suscríbete para seguir leyendo