BALONCESTO

El filial del Al-Qázeres, otra vez campeón de la Primera femenina

Venció al San Antonio Cáceres por 61-48 en la final disputada en Toledo (61-48)

El Al-Qázeres B, en la ceremonia de entrega de trofeos.

El Al-Qázeres B, en la ceremonia de entrega de trofeos. / FEDERACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

J. O.

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura B se proclamó por tercera temporada consecutiva campeón del grupo extremeño-manchego de Primera Nacional-Liga RibéSalat y disputará la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Derrotó en la final de Toledo por 61-48 al San Antonio Cáceres Basket, que había sido el campeón de la liga regular, pero que esta vez fue superado con bastante claridad. Pese a contar con la jugadora más valiosa de la temporada, Patricia Zurita, echó de menos la veteranía de Carla Nascimento, que no pudo jugar por un esguince de tobillo.

La gran final arrancaba con un 0-5 para el San Antonio, que rápidamente era contrarrestado con 9 puntos consecutivos de las auriverdes. Y es que costaba un mundo en la primera mitad conseguir anotar. Duelo de poder a poder bajo tablero, con mucho contacto, y dejando muy pocas opciones de error al rival. Con esos mimbres la primera mitad terminaba con un cinco puntos arriba para las de Pablo Carreira (28-23).

El partido se movió en todo momento en diferencia de 8 y 10 puntos para las auriverdes que finalmente lograban llevarse su tercer título consecutivo guiadas por Mabel Galiana, que hizo dobles figuras en puntos (21) y rebotes (15) y fue declarada mejor jugadora de la fase final. Sira Hisado también fue importante con sus 11 puntos. En el San Antonio, Bea Asprella hizo 12.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron presentes Ana Abellán, concejala de Toledo; el secretario general de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jorge Santos, y el presidente de la castellanomanchega, José Esteban Gálvez.

Suscríbete para seguir leyendo